Los andalucistas exigen “un debate serio sobre la reforma electoral y no anuncios partidistas al servicio del PP”

El PP trata de salvar Alcaldías, pues sus encuestas internas les indican que pueden perder muchas con el actual sistema. El PP no entra a tratar seriamente una reforma total del sistema electoral, con la máxima un ciudadano un voto y sin que el voto de un ciudadano en un territorio valga más que en otro”.

 

El secretario provincial del Partido Andalucista en Cádiz, José María España, considera “una falta de respeto al ciudadano por parte del PP y de Mariano Rajoy que pretenda jugar con el sistema electoral.

 

Hace un anuncio en periodo estival ante su partido y no en el Congreso de los Diputados, demuestra hasta donde llega la regresión democrática al que nos arrastra el PP, cuyo único objetivo es salvar las Alcaldías que puedan perder, como es el caso de Madrid o de Valencia.

 

Los andalucistas pedimos un estudio, debate y consenso para un nuevo sistema electoral general para todo el Estado”.José María España dijo que “el problema no es que un alcalde sea de un partido o acordado por una coalición de gobierno, el problema es el descrédito de la política y los políticos en general. Jugar con esto es peligroso ya que dependiendo de cómo se plantee, a una sola vuelta o a dos, puede llevar a que un alcalde, además de salir apoyado por una gran abstención, sea elegido por menos de un quinta parte de los votantes”.

 

“Los andalucistas consideramos – afirmó – que si nuestra Democracia hace agua por culpa de la corrupción, corruptelas y políticas antisociales e incumplimientos de los programas electorales, desde el poder central piensan en cómo mantener sus parcelas de poder solamente, nunca en dar soluciones a los problemas y acercar al pueblo a las decisiones, en profundizar en la Democracia, no en manejar el pueblo, y luego se asustan cuando surge una nueva fuerza con gran virulencia que no controlan”.

 

“Yo le respondería a Rajoy, que un hombre un voto, que se elija en votación directa personal, en doble vuelta, al presidente del Gobierno del Estado español. Seguro que se opone pues no tendría ninguna oportunidad de ser reelegido. O que a mitad de legislatura pueda haber un referéndum revocatorio del presidente, para valorar el pueblo si cumple lo que prometió en su programa electoral o hace lo que le da la gana. También se opondría porque ellos quieren un cheque en blanco, como dijo un dirigente del PSOE los programas están para no cumplirlos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *