Estas jornadas, organizadas por las Delegaciones Municipales de Cultura y Fomento y Empleo del Ayuntamiento a través del Museo Municipal y dentro del proyecto NAMAE, se enmarcan en un programa operativo de cooperación transfronteriza.
Se dividen en dos módulos: en el primero se revisa la historia de Algeciras en la etapa medieval y se dedicándose especialmente a la teoría para la restauración y la conservación del Patrimonio, que incluirá visitas guiadas a instalaciones museísticas y yacimientos.
La segunda parte está encaminada a muestras prácticas de intervención restauradora, con el objetivo fijado en la limpieza y conservación de estructuras extraídas para su puesta en valor.Landaluce destacó en su intervención que el conocimiento de nuestro patrimonio es una obligación, y que “sólo se ama con pasión lo que con devoción se conoce, por lo que difundir ese conocimiento es un deber de las instituciones”.
Y subrayó la gratuidad de las jornadas, “lo que incide positivamente en esa deseable extensión del conocimiento, sobre todo entre los jóvenes y quienes menos medios tienen para costearse la formación académica”.
Khantach, por su parte, se ofreció a apoyar cuantas iniciativas sirvan para poner de manifiesto los lazos culturales y patrimoniales que unen ambas orillas del Estrecho.