LANDALUCE: ”…SI GOBERNAMOS CON DINERO NOS SALIMOS”
A la hora de analizar y enjuiciar su labor como alcalde de Algeciras en los tres años que lleva como primer edil, saca pecho en lo que es ya un mitin electoral y afirma: “Hemos gobernado sin dinero y con trampas, si nos dan la oportunidad de gobernar con dinero, nos salimos”.
En un desglose de su labor afirmaba: “Hemos recuperado la normalidad, ya que nos dejaron el Ayuntamiento en ruinas y sin embargo no se ha despedido a nadie, pagamos puntualmente, hemos congelado los impuestos e incluso se ha bajado el recibo del IBI en algunas zonas. Además estamos devolviendo dinero a los bancos en concepto de préstamos concedidos a otros equipos de gobierno, por ello, destaco la normalidad. Funcionan perfectamente servicios básicos como la policía, la limpieza los servicios sociales o parques y jardines. Gobernamos con varios millones de euros menos de lo que lo hacía el equipo de gobierno anterior y encima hemos congelado los impuestos y logrado que todo funcione bien. Y en cuanto al desempleo, por lo pronto poner en marcha muchos cursos de formación, que por cierto la única administración que nos ha ayudado ha sido la Diputación, la Junta de Andalucía nos debe los cursos de formación para desempleados desde 2012. Landaluce que incluso se atrevo a “montarse” en el tren Algeciras-Bobadilla: “Están adjudicadas ya las obras a las empresas, está hecho el replanteo de los terrenos. Yo creo que cualquier día empezamos a ver movimiento de tierras. Confío en que un proyecto en el que nunca se había hecho nada, con el gobierno del Partido Popular vamos a ver la obra. En este mandato veo el comienzo de la obra”PSOE:
TRES AÑOS DE “PROPAGANDA, PARAFERNALIA Y AUTOBOMBO”
Los socialistas acusan a Landaluce de incumplir sus promesas electorales y de reducir la calidad de los servicios públicos. Acusan asimismo de que el año pasado sólo se ejecutaron 4.500 euros de los 255.000 destinados a la lucha contra el desempleo, llamando la atención de que el número de parados haya subido en 2.000 personas desde que Landaluce es alcalde. «El equipo de gobierno del PP se conforma con excusas y culpando a otros. Intenta esconder su propia ineficacia sobre un problema que debería ocupar buena parte del trabajo del señor Landaluce, incluso de sus comparecencias públicas, pero debe vivir en otro lugar». El PSOE algecireño criticó ayer la gestión del equipo de gobierno del Ayuntamiento de la ciudad en materia de empleo. Los socialistas insistieron en un comunicado en que tienen «la enésima prueba de que las grandes promesas del gobierno del PP sobre la creación de empleo en Algeciras a partir de su llegada eran huecas, simples y lamentables brindis electorales que el tiempo se ha encargado de confirmar. El apoyo a la contratación no va a consumir ni el 25% de la partida presupuestaria con la que cuenta este año, y el PP no piensa utilizar el resto sobrante en ninguna otra medida que suponga la creación de empleo, ni siquiera en un momento en el que la ciudad cuenta con un buen número de familias en las que ninguno de sus miembros tiene un contrato de trabajo». Llegando los socialistas a resumir los tres años de gestión del gobierno de Landaluce en pocas palabras: “propaganda, parafernalia y autobombo”IU:
“GROTESTO E IN SULTO A LA INTELIGENCIA”
Por su parte Izquierda Unida ha calificado de grotesco, insulto a la inteligencia ciudadana y falto del más mínimo rigor el balance de su gestión presentado por José Ignacio Landaluce, cuando se cumplen los tres años de sus responsabilidades al frente del ayuntamiento. “Con una gerencia de urbanismo sin capítulo de inversiones, con una deuda bancaria galopante que sitúa al consistorio en manos de los bancos, sin ni un solo proyecto de envergadura propio, más allá de pintado de las medianas, y con unas demandas ciudadanas en materia de servicios a la que es incapaz de dar respuesta; resulta inaceptable que el alcalde saque pecho por su gestión” sostenía la portavoz de IU. Desde la federación de izquierdas ponían igualmente el acento en el hecho de que hay 2.153 desempleados algecireños que han perdido su empleo desde que Landaluce es alcalde, y que aún recuerdan las promesas electorales con las que el PP accedió al gobierno municipal prometiendo la creación de empleo y que no pueden olvidar que este en su condición de diputado aprobó una reforma laboral que los ha llevado al paro.
En el terreno económico, desde la federación de izquierdas han vuelto a insistir en que los datos aportados por la “contabilidad creativa” de Landaluce no se ajuntan a la verdad. “El consistorio algecireño está en manos de los bancos y la gestión del PP se basa en reducir la inversión en servicios para satisfacer las demandas de estos”.