En primer lugar se refirió al estado del Centro de Día Sur ya que “a instancias de usuarios de este equipamiento en El Saladillo hemos visitado y comprobando el problema de entrada de agua por los techos, en la sala de juntas, en el aula de informática y en la cafetería, siendo los propios usuarios los que colocan cubos para intentar paliar los efectos de estas filtraciones”.
En relación con esta visita, España lamentó que la dirección del Centro “que es dependiente del Ayuntamiento, ha impedido que los medios de comunicación que nos acompañaban pudieran entrar para dar fe de la situación denunciada”.
El dirigente andalucista también requirió “una solución urgente” a “la existencia de cables de las farolas del alumbrado público al aire’, sin protección. Esta situación que venimos denunciando desde hace más de un año, es más grave si cabe si tenemos en cuenta que se trata de un lugar muy transitado también por niños ya que está cerca del colegio Almanzor”.
Finalmente, los andalucistas han solicitado al Gobierno local del PP que atienda “otras demandas vecinales importantes como son el arreglo del acerado y asfaltado y la eliminación de basuras que se acumulan en los desagües”.