Las actividades están financiadas en un 75 por ciento por los fondos europeos FEDER.
Más de 20 empresas participaron en la misión comercial organizada por AJE Cádiz a Tetuán dentro del proyecto NAMAE. Los jóvenes empresarios asistentes pudieron conocer las oportunidades de negocio del norte de Marruecos e incluso algunos de ellos pudieron cerrar acuerdos comerciales con nuevos proyectos para sus empresas.
El programa de esta Misión comenzaba el pasado 3 de diciembre con un taller de Internacionalización celebrado en la sede de Globalíder en Algeciras y que trasladaba a los asistentes un amplio conocimiento sobre los beneficios de proyectar nuestra empresa al exterior. Una empresa experta en este asunto ofreció un mapamundi de las oportunidades de negocio, acercaba a los asistentes los casos y los canales de éxito en la internacionalización de sus empresas.
Los empresarios participantes asistieron a la presentación por parte de la Agencia de Apoyo a los emprendedores y a una charla del responsable de Nueva Zona industrial de Tetuán para conocer las ventajas y procedimientos de instalarse en la zona, así como a un encuentro de negocios España-Marruecos. La implantación de empresas en Tetuán es una cuestión de interés por parte de los jóvenes empresarios gaditanos que buscan ampliar su red de contactos a otros puntos del mundo y dar a conocer sus productos y servicios a este país.
La visita programada a la zona Tetouan Shore supo poner de manifiesto que la región de Tánger-Tetuán se encuentra en una posición geográfica altamente estratégica. El offshore se consolida como una estrategia industrial con siete pilares clave para el desarrollo económico del país junto a los sectores de automoción, aeronáutico, electrónico, agroalimentario, textil y la transformación de los productos del mar.
Previamente unas semanas antes tuvo lugar en San Fernando un Encuentro de Negocios como preparación a esta misión comercial, reuniendo a decenas de jóvenes empresarios de la zona interesados en ampliar su red de contactos.
El proyecto NAMAE es un proyecto enmarcado en el Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Fronteras Exteriores (POCTEFEX), encuadrado en el Marco Estratégico Provincial de Desarrollo Económico de Cádiz 2012-2015, creado con la finalidad de potenciar la cooperación descentralizada transfronteriza entre la provincia de Cádiz y la Región Norte y Región Oriental del Reino de Marruecos, siguiendo las directrices del Plan Estratégico de Trabajo 2007-2013. Las actividades están financiadas en un 75 por ciento por los fondos europeos FEDER.