La teniente de alcalde delegada de Salud, Juana Cid, se ha reunido durante la mañana de hoy con miembros de la Asociación de Mayores del Cobre, y de las asociaciones de vecinos de La Unión, Los Pastores, Los Guijos y Algeciras Sur. La principal reivindicación de estos colectivos, a la que se suma la delegada de Salud, es la incorporación de un celador y un pediatra al centro de salud del Cobre.
La petición de que sea contratado un celador se debe a la avanzada edad de la mayoría de usuarios del centro de salud -aproximadamente un 85% son mayores- los cuales hasta el momento pedían sus citas en persona y ahora tienen que hacerlo por teléfono, lo que supone una dificultad añadida para muchos de ellos. En cuanto al pediatra, evitaría que gran parte de los alrededor de 8.000 usuarios de la zona adscritos al centro de salud del Cobre tengan que desplazarse hasta el Saladillo para ser atendidos.
Los vecinos han solicitado a la delegada de Salud del Ayuntamiento que se interese por estos asuntos y medie ante la administración autonómica, “algo que haré, debido a que se trata de problemas que afectan a un importante número de vecinos de la zona sur de la ciudad. Desde el gobierno municipal vamos a estar al lado de ellos reivindicando al Servicio Andaluz de Salud que resuelva sus necesidades”, ha comentado Juana Cid.
El próximo 19 de julio está prevista una reunión de los representantes vecinales con la directora del Área Sanitaria del Campo de Gibraltar, a quien le plantearán las mencionadas cuestiones.