La Línea abonará sus nóminas al ceder a Mancomunidad el agua, alcantarillado y depuración

   La alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo (PP), y el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Diego González (PP), han presentado el acuerdo por el que el Ayuntamiento cede al ente comarcal los servicios de agua, alcantarillado y depuración, en lo que ha sido calificado por ambas partes como “una apuesta muy importante para potenciar el pacto por los servicios públicos en la comarca”.

   Según ha indicado el Consistorio en un comunicado, la actual concesión de estos servicios expira en marzo de 2014. No obstante, la alcaldesa ha confirmado que el Ayuntamiento recibirá de la Mancomunidad tres millones de euros como adelanto del canon, cantidad que llegará en octubre y noviembre, lo que implica, según sus palabras, que ese dinero será destinado “al pago de nóminas atrasadas”.

   Explica Araujo que había “una cuestión principal centrada en la necesidad de recibir parte del canon futuro”. Una vez que el pliego de concesión esté ultimado e informado por los técnicos municipales, el Ayuntamiento entregará el testigo a la Mancomunidad “sabiendo el gran trabajo que en esa tarea realiza con su empresa pública Arcgisa”. Así, “serán ellos los que finalmente la adjudiquen, fiscalicen y se queden con estos servicios”.

   Ambas partes han destacado el beneficio que esto supondrá a los consumidores y han avanzado que se realizará “un estudio pormenorizado en el deseo de homogeneizar precios en la comarca y buscar así unos costes similares”, aunque estos detalles serán estudiados ya “en fechas futuras”.

   En el anuncio de este acuerdo también han estado presentes los ediles del PA, socios de gobierno del PSOE en La Línea. Finalmente, detalla que el compromiso deberá hacerse efectivo con el oportuno documento que será firmado y corroborado por el Pleno del Ayuntamiento y por la Junta de Comarca de la Mancomunidad.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *