El Ayuntamiento de Algeciras, a través de su Delegación de Playas, está trabajando en estos días para que las labores de instalación del sistema de balizamiento en Getares y El Rinconcillo estén realizadas en el menor espacio de tiempo posible. y de esta manera se pueda garantizar de forma efectiva la seguridad de los bañistas al estar delimitadas las zonas de acceso y maniobras de las embarcaciones, según ha informado el concejal responsable de este departamento municipal, Segundo Ávila.
El edil recuerda que hasta el año pasado, esta actuación era competencia de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, que ha derivado en los ayuntamientos la responsabilidad de llevar a cabo este balizamiento, que debe ser sufragado en un setenta por ciento por las administraciones locales, mientras que el treinta por ciento restante corre a cuenta de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.
Ávila indica que “desde la pasada semana estamos en contacto con el Gobierno Autonómico para conseguir el pago de esta ayuda, mientras que para mañana martes esperamos contar con el presupuesto definitivo de estos trabajos. Para este equipo de Gobierno con su alcalde a la cabeza, la seguridad de las miles de personas que usan nuestras playas es absolutamente prioritario, pero también hay que ser conscientes las dificultades económicas existentes en el Ayuntamiento, aunque vamos a redoblar los esfuerzos para que estas actuaciones de balizamiento se lleven a cabo en el menor espacio de tiempo posible”.
Asimismo, el concejal lamenta que el Partido Andalucista “haya aprovechado el marco de la Feria Real para criticar un apartado en el que estamos trabajando con ahínco, a pesar de que sólo llevamos una semana en el Gobierno municipal”.
Como ejemplo de las actuaciones municipales que ya se han llevado a cabo en materia de playas, destaca que el alumbrado del Rinconcillo ha sido ya restablecido en su totalidad, y que la megafonía de esta misma zona ya funciona al contar de nuevo con el suministro eléctrico.