Sucesos/
…
Investigación a Natura
informa →IAM|EP
El Juzgado de Instrucción número 4 de Algeciras (Cádiz) está analizando la “extensa documentación” de la que dispone sobre supuestas irregularidades cometidas en relación a la formación para desempleados que lleva a cabo la empresa Natura, sita en el polígono industrial de La Menacha, en la localidad algecireña.
Fuentes judiciales han precisado a Europa Press que “por ahora sólo se están analizando los indicios” relativos a este caso que se viene investigando “desde hace meses” y que, según avanza este lunes La Voz de Cádiz, tiene como primera imputada a una empleada de esta sociedad vinculada con el exconsejero socialista de la Junta Ángel Ojeda. Según apunta ese periódico, Natura habría recibido 2,5 millones en subvenciones de la Junta en los ejercicios 2010 y 2011.
Cabe señalar que el PP gaditano advertía hace una semana de posibles irregularidades en la formación de los antiguos trabajadores de Delphi, exponiendo que “gran parte” de los 64 millones de euros que la Junta ha invertido en su formación habría ido a parar a un “entramado de empresas” que tendrían como denominador común al exdirigente socialista. Los ‘populares’ hacían referencia, entre otras, a empresas como “Natura, Inteca o la Asociación de Empresas Aeronáuticas”.
En respuesta, el PSOE defendía el “esfuerzo de recursos públicos” realizado por la Administración andaluza para “formar a gente con dificultades de reinserción laboral después del cierre”, lo que ha hecho “con absoluta transparencia, legalidad y cumpliendo todos y cada uno de los requisitos”. Por ello, instaba al PP a que si tenía “alguna duda” exigiese “aclaraciones en sede judicial”.