IAM/REDACCION
El programa “Sabadeo de Museo”, que pone en marcha cada mes el Museo Municipal de Algeciras, celebraráuna nueva sesión el próximo sábado, día 15, entre las once de la mañana y la una de la tarde, con el taller dedicado a la Placa del Doctor Rocafort, médico que prestó sus servicios a la comunidad de la ciudad de principios del siglo XX, especialmente a los más necesitados.
Tuvo consulta particular en la antigua calle Jerez, actual Ventura Morón, y fue uno de los doctores del antiguo Hospital de la Caridad. Su actividad laboral estuvo igualmente ligada a la administración llegando a ocupar el cargo de inspector regional de Sanidad en el Campo de Gibraltar. La placa y documentos que lo acreditan son las piezas del mes de junio en el Museo.
Los participantes en el taller de elaborarán una placa que recoja algún texto informativo. La imaginación y la creatividad serán las máximas de la sesión. Con esta sesión se cierra el actual curso para retomar de nuevo la actividad el próximo mes de octubre.
“Sabadeo de Museo” está dirigido a jóvenes de entre seis y doce años y se celebra un sábado de cada mes ofreciendo talleres que tienen el objetivo de acercar las colecciones que se custodian entre los fondo del Museo y el Patrimonio de la localidad.
La delegada municipal de Cultura, Pilar Pintor, quiere hacer llegar a las familias su agradecimiento por el interés mostrado en que sus hijos participen de las actividades que propone el Museo “gesto que sin duda, contribuye a que estos chicos valoren y consideren como propios nuestra historia, nuestro patrimonio y nuestra cultura”, ha dicho la edil.