El Algeciras da un baño al Pozoblanco para reivindicar su liderato

IAM/D.S.J

El Algeciras ha derrotado contundentemente al Pozoblanco (0-4) en el partido disputado esta misma tarde sobre una auténtica piscina, hecho que, sin duda, marcaría el devenir del encuentro, ya que las imprecisiones ocasionadas por el mal estado del terreno de juego fueron continuas.

Los albirrojos no se quieren bajar del carro, le han cogido gusto a eso de liderar el Grupo X de la Tercera División con una autoridad digna del mismísimo emperador Julio César. Los rivales salen poco menos que atemorizados al 105×70, sabedores que el estado de juego y de moral hace que el Algeciras sea dificilísimo de derrotar.

Esta vez fue el Pozoblanco el que hincó la rodilla ante un Algeciras que comenzó dominando desde el minuto uno. No en vano, apenas corrían 10 minutos de juego cuando una buena internada de Alvi Carrasco por banda zurda acababa con un centro medido para que Pedro hiciese el 0-1. Una losa demasiado pesada de levantar para un Pozoblanco que tan solo mostraba dos armas: el balón parado y constantes balones en largo para que su delantero, Chapi, intentase cazar alguna… no sería así.

En el minuto 16, la grada protestó un posible penalti de Romero sobre Alex Gil, pero el colegiado no quiso saber nada de la acción. Esto y otras acciones dudosas encendieron los ánimos de los vallesanos, en especial de su capitán, Alberto Fernández, que vio la segunda cartulina amarilla al correr del 34 por protestar ostensiblemente un lance de juego. Se autoborraba, literalmente, del partido y la grada no se lo perdonó… los abucheos eran sonoros cuando el jugador embocaba tunel de vestuarios y éste se encaró con sus propios aficionados.

Esta expulsión facilitaría sobremanera las cosas a un Algeciras que no dispondría de grandes oportunidades en lo que quedaba de primera parte.

Tras el descanso, el Pozoblanco salió más enchufado, con ganas de dar la réplica a los albirrojos, pero sus argumentos eran insuficientes. La piscina hacía impracticable el fútbol tal y como lo conocemos y dificultaba que hubiese grandes ocasiones de gol. Pero esto lo cambiaría Iván nada más saltar al campo en sustitución de Mario. No pasaban ni dos minutos desde su entrada cuando soltaba un chut desde fuera del área que batía a Cristian.

Con el 0-2 quedaba sentenciado el encuentro, aunque el Algeciras aun tuvo tiempo para infligirle un daño excesivo a un Pozoblanco que no mereció tal goleada. A falta de 10 para el final, Víctor González hacía el tercero y con el tiempo prácticamente cumplido, Berlanga ponía la puntilla.

Este resultado, unido al del San Roque, que ha derrotado por 1-3 al Mairena, hace que el playoff esté virtualmente sellado para los algecireños.  

FICHA TÉCNICA0.- CD POZOBLANCO: Cristian Escudero, Charaf, Adri, Félix Leal, Lara, Guille, Alberto Fernández, Pedrito (Sancho, m. 50), José Manuel (Soto, m. 65), Álex Gil y Chapi (Miguel, m. 77).4.- ALGECIRAS CF: Romero, Máiquez (Juanjo, m. 54), Víctor González, Benítez, Mena, Marín, Berlanga, Javi Chico, Alvi, Mario (Iván, m. 72) y Pedrito (Juan Llaves, m. 80). ÁRBITRO: Montero Garrido, de Linares. Expulsó con doble amarilla a Alberto Fernández en el minuto 34. Amarilla a los locales Chapi y Charaf y a los visitantes Máiquez e Iván. GOLES: 0-1, m. 10: Pedrito. 0-2, m. 74: Iván. 0-3, m. 81: Víctor González. 0-4, m. 89: Berlanga. INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 31ª jornada de liga del grupo X de Tercera División disputado en el Municipal de Pozoblanco ante unos 200 espectadores. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *