Junta asegura que el servicio de Urgencias del hospital Punta Europa de Algeciras funciona con “total normalidad”

IAM/EP  

 La Delegación Territorial de Salud y Bienestar Social y el Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar han querido aclarar que la situación en el servicio de Urgencias del Hospital Punta de Europa de Algeciras (Cádiz) es “de total normalidad”, en contra de lo que ha afirmado el Partido Popular, a través de su presidente provincial, Antonio Sanz, y algunos sindicatos.

   En un comunicado, señalan que desde hace unos días están “en periodo de alta frecuentación de urgencias”, lo que conlleva una mayor demanda de asistencia por parte de la población, sobre todo por problemas respiratorios causados por las bajas temperaturas; pero aseguran que “no está habiendo ni más ni menos problemas que en años anteriores en esta época del año”, y que todos los enfermos están siendo atendidos por el personal “sin ningún problema”.

   Así, aseguran que “en el día de hoy” la situación de Urgencias es “de total normalidad”. “No hay ni colas de personas esperando a ser atendidas, ni colapso de ningún tipo, ni en la zona de atención de adultos ni en la pediátrica. Incluso en la zona de observación hay plazas disponibles para cualquier paciente que lo requiera”, indican.

   Asimismo, y en cuanto al personal, subrayan que la plantilla está “reforzada” con un enfermero y un auxiliar de enfermería más por turno.

   Desde la Delegación y el Área Sanitaria dice “agradecer” el “interés” del dirigente popular por conocer ‘in situ’ la situación de enfermos y trabajadores “para intentar dar respuestas y soluciones”, aunque entienden que “llega tarde”. No sólo porque no hay situación de “colapso” como dice Sanz, “sino porque en el Área Sanitaria ya se trabaja para afrontar en las mejores condiciones posibles la mayor demanda asistencial en estos días”, apuntan.

   Han criticado a Sanz por su “falta de interés” y por “la desinformación de las que hace gala” con sus declaraciones sobre la situación de urgencias, “cuando con sólo acercarse esta misma mañana al servicio hubiera comprobado que no hay mayores problemas. Lo mismo que en relación a la supuesta eliminación de 70 camas, dato que este responsable popular se saca de la manga, sin contrastar de ninguna forma”, añaden.

   Así las cosas, desde la Delegación y el Área Sanitaria han solicitado a Sanz que “deje la gestión sanitaria a los profesionales, deje de hacerse eco de titulares y, sobre todo, no hable de recortes cuando su partido no se caracteriza, precisamente, por evitar el deterioro de la sanidad pública, como se está demostrando en Madrid o en Castilla-La Mancha”.

   Por otra parte, tanto la Delegación como el Área Sanitaria han querido desmentir los rumores lanzados por el PA en relación al supuesto cierre de las urgencias de dos centros de salud de Algeciras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *