El Subdelegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar, Tomás Herrera, ha presentado esta mañana al nuevo presidente de la plaza de toros de Algeciras, Francisco Ortiz Mejías, y su asesor, Carlos Álvarez Briales.
Herrera ha destacado que, para la elección, se ha decantado por la amplia experiencia y el profundo conocimiento que ambos atesoran del mundo de la tauromaquia. Ortiz Mejías ya ejerció este cargo en el coso taurino algecireño entre los años 2001 y 2005, además de haber presidido la Peña Miguelín y contar con un importante bagaje como colaborador e informador taurino en distintos medios de comunicación.
Carlos Álvarez, por su parte, es hijo del célebre ganadero Manuel Álvarez y llega a su nueva responsabilidad avalado por su dilatado conocimiento del toro, un factor que el Subdelegado deseaba asegurar plenamente en el palco principal de Las Palomas.
Tomás Herrera ha subrayado su agradecimiento por la respuesta afirmativa de Ortiz y Álvarez. Todos han coincidido en valorar positivamente la labor ejercida por el presidente saliente, Andrés Cerrillo, quien aportó las dosis necesarias de criterio y seriedad a una plaza de segunda categoría como lo es de la de Algeciras.