IU muestra el estado de la flota de ALGESA y teme por su futuro (Fotos interior)

TCAM/REDACCION

El concejal de IU, Antonio Delgado y el consejero de ALGESA, José Luis Alcántara visitaron las instalaciones de la empresa pública en el día de ayer.

El miembro del consejo de administración de ALGESA a propuesta del Grupo Municipal de IU, José Luis Alcántara, registró en días pasados un escrito donde se solicitaba información sobre el proceso de amortización de la flota actual y su antigüedad, que aún no ha recibido respuesta.

“Para Izquierda Unida es fundamental que la empresa pública ALGESA funcione de la forma más eficiente posible, por el bien de la ciudad y de sus trabajadores. Pero para ello es necesario una mayor dosis de transparencia, cosa que no está ocurriendo, puesto que los escritos de petición de información no son respondidos de la forma más diligente posible”, declaró Alcántara.

Ante la falta de respuesta desde la dirección de ALGESA, el consejero de IU acompañado del edil Antonio Delgado, visitaron en el día de ayer las instalaciones de la empresa pública en Botafuegos, para hacerse una idea más real del estado actual de los vehículos de recogida de residuos.

Durante la visita en la que estuvieron acompañados por un directivo de la empresa, los miembros de Izquierda Unida pudieron cerciorarse del mal estado de varios vehículos, así como la gran antigüedad de la mayoría, lo que hace que deban pasar por talleres de forma reiterada, haciendo que la mayoría de los días se pueda prestar los servicios gracias a la labor denodada y profesional de los empleados de ALGESA.

“Gran parte de estas unidades siguen funcionando gracias al excelente trabajo que se realiza en los talleres de ALGESA, modernos y dotado de personal especializado. Que sacan gran rentabilidad a las magnificas instalaciones que se construyeron en el pasado mandato corporativo, y que no tienen parangón con las de otras ciudades de la categoría de Algeciras”, declaró el consejero de ALGESA.

Para IU es una pena que el excelente servicio que presta ALGESA dependa del sobreesfuerzo tanto de operarios como de técnicos, por la falta de planificación a la hora de acometer la renovación necesaria de la flota de vehículos, que sufren un gran desgaste. No ha habido en los últimos meses, nuevas adquisiciones de medios para la recogida, exceptuando dos camiones cisterna para el riego de avenidas.

“Desde Izquierda Unida esperamos que esta situación sea fruto de una falta de previsión y no obedezca a un plan predeterminado para llevar a la empresa pública a una situación insostenible, que conlleve la privatización de la misma como única salida viable en el futuro próximo para la prestación de este servicio esencial” concluía Alcántara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *