La eduación inicia hoy paros parciales de dos horas semanales, rotatorios y activos

TCAM/REDACCION  La convocatoria tiene la cobertura legal de los sindicatos Ustea (en las provincias de Cádiz y Granada) y de CGT para toda Andalucía (se remiten en archivo adjunto las notificacones oficiales que legalizan los paros)

Esta propuesta ha sido fruto del debate en asambleas de docentes de toda Andalucía y responde a tres necesidades concretas: 1.Dar un pasito más en las movilizaciones tras miles de acciones simbólicas, manifestaciones, lazos verdes, camisetas, etc.2.Diseñar una huelga que pueda garantizar la continuidad de la movilización dados los límites de las convocatorias de un día, siendo sostenibles económicamente hablando.3.Marcarnos objetivos concretos que se puedan conseguir, empezar a albergar victorias, ganar terreno. Así, por ejemplo, luchar contra los despidos y contra la dinámica del agobio que suponen las dos horas más de clase, exigiéndole a la Junta de Andalucía que, para compensar, considere guardias, tutorías, desdobles, refuerzos, etc. como horas lectivas tal y como han hecho en Castilla y León (explicación de esta medida aquí)  RESUMEN DE REIVINDICACIONES:

 

 

1. PARAR LOS DESPIDOS Y ACABAR CON LA DINÁMICA DEL AGOBIO DEL PROFESORADO

Con medidas como el cómputo de las dos horas de más en el horario en concepto de guardias, tutorías, desdobles, refuerzos, atención a la diversidad, formación en el centro de trabajo (en definitiva todo aquello que no se puede hacer en los centros por falta de horario del profesorado) Así ha sido en Castilla León (comunidad gobernada por el PP) mientras el gobierno “progresista” de Andalucía sigue hablando de “imperativo legal” del gobierno central en un ejercicio de evasión permanente. 

2. PARAR LOS RECORTES No aceptamos ninguna de las medidas de recorte, del gobierno central o de la Junta, sobre nuestras condiciones de vida y sobre los servicios públicos esenciales que vengan derivados del rescate bancario, de una política fiscal injusta, de una mala gestión de los recursos. No es nuestra crisis ni deuda, no la pagamos. 

 

3. PARAR LA LEY WERT (LOMCE) No queremos una educación basada en las necesidades de un mercado homicida, depredador del medio y esquizofrénico. La educación: integral, comprensiva, democrática, gratuita y pública es un derecho fundamental y una necesidad del ser humano y de la sociedad. No es un mecanismo de competitividad económica, no es un recurso en manos de las grandes empresas que nos han conducido a la situación de crisis y desesperación en el que nos encontramos. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *