Parques y Jardines hace balance de la gestión desarrollada en estos últimos años

El alcalde, Diego Sánchez Rull, y el teniente de alcalde delegado de Parques y Jardines, Juan Barranco, han hecho balance hoy sobre la gestión realizada en los últimos años por el equipo de gobierno municipal en la materia, que ha propiciado la creación de 35 nuevas zonas verdes, parques infantiles y de mayores. De este modo se han duplicado el número de instalaciones de este tipo gracias a una inversión de 8,3 millones de euros.

“Las cifras hablan por sí solas”. Así se ha referido el alcalde al cambio que se ha producido en la ciudad durante los últimos ocho años en cuanto a mejora y creación de espacios  y zonas de esparcimiento. Fundamentalmente, la gestión ha estado basada en dotar a las barriadas de nuevos parques, mejorar los ya existentes, crear zonas de ocio públicas para mayores y pequeños, plantación de hasta 12.000 nuevos árboles, además de contribuir al embellecimiento de rotondas, parterres e incorporación de elementos ornamentales en calles y plazas. “Todo esto ha hecho que multipliquemos por dos el número de parques, pasando de 30 a los 65 actuales”, ha subrayado el alcalde, que ha felicitado públicamente tanto a Juan Barranco como a los empleados municipales y de la empresa concesionaria GSC, “por la extraordinaria labor realizada”.

Traducido a metros cuadrados, Algeciras ha pasado de 116.880 metros cuadrados existentes hace ocho años, a los 248.818 metros cuadrados que hay ahora. A esta cifra  hay que añadir un considerable aumento cercano al doble de la superficie de nuevos jardines. Hemos pasado de 500 mil metros cuadrados en 2004, a los 855.000 metros cuadrados actuales. Estos datos han sido ofrecidos por el delegado de Parques y Jardines que, al igual que el alcalde, ha destacado la construcción de una nueva zona verde de 10.000 metros cuadrados en San José Artesano, a la altura de la avenida Italia, junto a la autovía. “Una actuación en la zona oeste de la barriada que se une la creación de otro espacio verde en la zona este, frente al estadio Enrique Talavera”, señala Diego Sánchez Rull.

Nuevos espacios

Entre las obras realizadas en los últimos años destacan las nuevas zonas infantiles de juegos en el parque del Saladillo y el María Cristina, la mejora del parque de Las Acacias y del ubicado en Cortijo Vides, actuaciones que se unen a la creación de otros espacios como el Parque del Centenario, en San García, o el Paseo de Cornisa, gracias a la colaboración entre el puerto y el Ayuntamiento. Además, se ha mejorado el parque del Torrejón, en El Rinconcillo, que tiene uso como lugar de avistamiento de aves.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *