TCAM-ALGECIRAS/A.R.
La gran noticia a nivel de Algeciras es la de que se ha puesto en valor o vigencia la tan esperada y deseada frase “ESTAMOS EN FERIA”, y en función de la cual para los algecireños todo pasa a un segundo plano, pese a lo mucho que la crisis económica obliga a dejar atrás, incluida la tristemente famosa “prima” de la que antes nunca habíamos oído hablar y que tan acojonados nos tiene a todos. Un “ESTAMOS EN FERIA”, que se traduce en aparcan los problemas y carencias, y los algecireños, viven, disfrutan, bailen, comen y beben (más de esto último), y hasta viven en la Feria ya que muchos se “mudan” a su caseta de la que hacen su segunda vivienda, en la que es sin duda su Semana Mayor, que dura nueve días, los que van desde el viernes de la Reina hasta el último domingo el del los fuegos artificiales.
Son días de poco dormir ya que la Feria impone su ley hasta que el cuerpo aguante que es mucho. Días en los que el boca a oreja de los algecireños tiene como tema casi monográfico la Feria, que como es sabido cada uno la cuenta según le va.
En Algeciras en estos días de habla de Morante, de Manzanares, de Talavante y de todos los toreros y ganaderías que componen los carteles taurinos de la Feria Real de Algeciras. En las conversación es de estos días se habla haba del rebujito, la manzanilla, el jamón, el queso y hasta de las papas con chocos, sopas de ajo, callos, y como es lógico y hasta obligado el caldito con hierba buena para entonar el cuerpo. Y como no hay que pasarse en esta feria se habla también de la Roja, de los Iniesta, Torre, Silva, Pique, Busquet, Xavi, Ramos y compañía limitada que forman la selección campeona del mundo y de Europa.