El Algeciras CF ha desperdiciado este mediodía en el estadio José Cuvillo de El Puerto de Santa María su segunda oportunidad de alcanzar los puestos de liguilla que dan derecho a la lucha por el ascenso a Segunda B. Los albirrojos cayeron con estrépito por 2-0 ante un rival, el Portuense, que no se jugaba nada, pero que cuajó un buen encuentro y al que los de Pablo Sánchez dieron excesivas facilidades.
El encuentro comenzó para el Algeciras con nervios e imprecisiones y ninguno de los dos equipos tomaba el mando sobre el terreno de juego. El planteamiento de Pablo Sánchez ofrecía dudas desde el principio, con la sustitución de Reina en la portería por un Félix que no jugaba desde enero; y dejando en el banquillo a un inspirado Alexis de la Paz en favor de un Dani Venegas que le puso voluntad pero está muy lejos de tener el suficiente ritmo de competición tras seis meses de baja y sólo unos minutos ante el Mairena el domingo pasado. Las ocasiones brillaban por su ausencia en un partido feo de patadones hacia arriba que no conducían a ninguna parte. Sólo una ocasión de Roberto, en el minuto 26, que lanzó una falta desde 25 metros que se escapó lamiendo el poste derecho de la portería defendida por Ismael inquietó a los locales durante la primera parte.
Ya en la reanudación, el Algeciras recibe la noticia del gol del Mairena en su encuentro contra el Marinaleda. Pese a que el partido se iba atascando más y más para los albirrojos, Pablo no hizo el primero cambio hasta pasado el minuto 70, cuando dio entrada a Chapi en sustitución de Iván, uno de los pocos que mostraba buenas maneras sobre el terreno de juego.
Antes de los cambios, May tuvo una clara ocasión en el 61 tras un córner rematando de cabeza por encima del larguero. En el 70, el Portuense estuvo a punto de marcar por medio de Piñero, que falló en un mano a mano con Félix cuando lo tenía todo a favor. Pocos minutos después llegaría el gol de Mere, que dejó fría a la afición algecirista. Ni entonces fue capaz de reaccionar el Algeciras, que dio la impresión de no ser consciente de lo que se estaba jugando hoy en El Puerto. Pablo sacó a George, y posteriormente a Alexis, para intentar crear juego y acercarse a la meta rival. Todo fue inútil, los minutos iban pasando y la desesperación crecía entre los aficionados algeciristas.
Y finalmente llegó la puntilla por mediación de Villa, que se fue solo ante Félix tras un contraataque motivado por el adelantamiento de la zaga algecirista en el minuto 85. 2-0 y partido sentenciado.
Los últimos minutos fueron de una tensión mayúscula entre los aficionados desplazados en cuatro autobuses a El Puerto próximos al banquillo albirrojo y los componentes del cuadro algecirista que allí se encontraban. El público increpaba al entrenador, Pablo Sánchez, y los nervios se perdieron por momentos, obligando a intervenir a la Policía y parando el juego unos minutos. En el terreno de juego, George era expulsado después de una entrada de pura impotencia, e Iván veía también la roja desde el banquillo.
Por su parte, el Mairena hacía los deberes imponiéndose al Marinaleda, que tampoco se jugaba nada, y ganándose su puesto en la liguilla.
Alineaciones:
RC Portuense (inicio): Ismael, Kike, Mere, Paquito, Alberto, Lolo Prado, Abel, Pedro Curtido, Piñero y Adri Gallardo
Sustituciones: Jesuli por Pedro Curtido (45′), Villalustre por Gallardo (58′) y Juanma por Alberto (76′).
Algeciras CF (inicio): Félix, Roberto, Mena, Marcelino, Benítez, Javi Chico, Dani Venegas, Iván, Alvi Carrasco, Raúl Domínguez y May
Sustituciones: Chapi por Iván (71), George por Marcelino (75′) y Alexis por Venegas (80′)Árbitro: Domínguez Cervantes (Málaga). Amonestó a los racinguistas Isaac e Ismael. Hizo lo propio con el visitante Albis. Además, expulsó a George y a Iván.Incidencias: 600 espectadores se dieron cita en el José del Cuvillo, con numerosa presencia de aficionados algeciristas.
Foto: Algeciras TV