TCAM-COMARCA/V.T.E. y S.D.P.
La Asociación de Esclerosis Múltiple del Campo de Gibraltar ha celebrado hoy con éxito, a pesar de la lluvia, su Torneo de Fútbol solidario en el Campo de las Arenas de Palmones. La competición, organizada por la Escuela de fútbol de Palmones como equipo anfitrión, ha contado con la participación de las categorías inferiores de diferentes clubes y localidades de la comarca, como Los Barrios, Salesianos (Algeciras), San Bernardo (Estación de San Roque), Naranjito (San Roque) y Calderón (La Línea), además de la Escuela Municipal de Fútbol de Algeciras.
La mayoría de los siete clubes participantes acudieron con dos equipos cada uno, lo que sumó más de un centenar de niños de las canteras del Campo de Gibraltar disfrutando del fútbol en el Municipal Las Arenas por una causa solidaria.
Los primeros partidos de Fútbol 7 comenzaron a las 10.00 horas, aunque tuvieron que suspenderse de manera momentánea por un tremendo aguacero que comenzó sobre el campo palmoneño. De hecho, la lluvia fue el único contratiempo que tuvo que soportar la organización, aunque tras el chaparrón se pudo reiniciar la competición para que los pequeños pudiesen disfrutar del fútbol.
Al finalizar el Torneo, sobre los 14.45 horas, los asistentes contaron también con la actuación de Juan Carlos Heredia “El Porruo”, responsable del gimnasio municipal de Palmones y campeón nacional de Fuerza y Press Banca, que hizo una demostración de las pruebas típicas de liga internacional de los Strongmen. Desgraciadamente, la lluvia hizo acto de presencia de nuevo, obligando a Juan Carlos a interrumpir su exhibición. Tras esperar de nuevo a que escampase, se procedió la entrega de medallas para todos los niños participantes.
La jornada sirvió para recaudar fondos para ADEM, gracias al donativo de 1 € en la entrada y los precios populares en las bebidas y tapas. El presidente de ADEM, Javier Cózar, agradeció la participación de todas las escuelas de fútbol participantes y de las entidades colaboradoras del evento, que sirvió para apoyar económicamente a esta asociación que se encarga de ayudar a medio centenar de afectados por Esclerosis Múltiple y otras patologías neuronales, como ELA o Distrofia Muscular en el Campo de Gibraltar. “La idea surgió de una voluntaria de la asociación, que es de Palmones, y se puso en contacto con la Escuela de Fútbol local. Ellos se han encargado de contactar con el resto de clubes que se han prestado a participar”.
Cózar destaca la necesidad de su colectivo de organizar este tipo de eventos para recaudar fondos con los que financiar su actividad de apoyo a los afectados. “Lo único malo ha sido el tiempo, ya que la lluvia impide que acuda más gente. De cualquier manera todo ha ido muy bien gracias a los equipos y a los niños y esperamos poder repetirlo en otras ocasiones. Para nosotros es fundamental organizar este tipo de eventos con los que seguir recaudando fondos. De hecho, no paramos y vamos a mes por evento porque las subvenciones oficiales no llegan y tenemos que mantener nuestros servicios de atención mínima, el de fisioterapia y el de transporte adaptado”.
Para la realización de este acto se ha contado con la colaboración de: Decathlon, Abantia Typsa, Serodys, Restaurante La Lonja, La del Toruno, Peña Los Amigos, Panadería Espinosa, Ruiz Galán, Panadería León, Global Food Management S.L., El Lagal, El Porrúo, Cafeteria Joka, Club Social y personas voluntarios/as de Palmones y de ADEM-CG.