El pleno de la corporación municipal ha aprobado por unanimidad un proyecto para la remodelación del nudo 106-A de la N-340 que vendrá a resolver las necesidades para los tráficos rodados y peatonales derivados del centro comercial de Pajarete, y que ejecutará el grupo empresarial San José SA que gestiona el citado centro.
Actualmente hay una rotonda elíptica de 8,50 metros de ancho, con una calzada para el tráfico rodado, arcenes y aceras. Con el nuevo proyecto se separan los tráficos peatonales y rodados. Para ello se suprimen las aceras, dándole a las calzadas dos carriles de circulación de 3.50 metros cada uno, y se crean dos pasarelas peatonales de tres metros de ancho, situadas por encima de la autovía a ambos lados del nudo.
El teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Gabriel Orihuela, ha destacado que con este proyecto se aumenta la capacidad viaria para la absorción de un volumen de tráfico mayor, se mejora la seguridad vial mediante las pasarelas elevadas, y se suprimen barreras arquitectónicas. Todo ello sin coste alguno para el Ayuntamiento, que se compromete por su parte a la recepción de las obras una vez concluidas. Con la reordenación de esta glorieta se va a resolver de forma muy favorable un problema que conocíamos y por el que hemos estado luchando, y que no ha podido ejecutarse antes porque al ser la autovía del Ministerio de Fomento ha sido necesario tramitar su autorización y los informes favorables de los técnicos de la Demarcación de Carreteras, explicó el delegado.