Después de que la semana pasada saltaran las alarmas en cuanto a la posible cancelación del Campeonato de Andalucía de deporte base 2012, parece que, después de algunas modificaciones, el Cadeba va a salir adelante.
Referente a las fechas de celebración del torneo, tanto las fases previas como las finales, se celebrarán la misma semana. Los equipos cadetes jugarán del 12 al 15 de abril, mientras que los infantiles lo harán del 19 al 22 del mismo mes.
Entre el jueves (tarde) y el viernes (mañana y tarde) se desarrollará la fase previa. El sábado y domingo tendrán lugar las semifinales y finales con los campeones de cada uno de los grupos que se establecerán previamente, cuyos cabezas de serie atenderán a las clasificaciones de 2011.
La Federación Andaluza de Balonmano será la encargada de designar una sede equidistante a la mayoría de los equipos, con el objetivo de abaratar costes. En este sentido, en lo que a la fórmula económica se refiere, se ha producido un importante cambio. La FABM seguirá corriendo con los gastos de arbitraje y organización, y los clubes lo harán con los relativos a los desplazamientos, tanto internos como externos.
No obstante, la modificación viene condicionada en estos momentos por la falta de firma del convenio del CADEBA con la Junta de Andalucía. Por ello, los equipos se tendrán que hacer cargo de los gastos de alojamiento.
En el caso de que se produzca la firma del citado convenio, la FABM sufragará la estancia de 14 jugadores/as y dos técnicos por equipo.
Si finalmente son los clubes los que corren con los gastos de alojamiento, como parece que será, los padres de los jugadores temen que serán ellos los que tendrán que hacer frente a dichos gastos.