“El PSOE se presenta a la Elecciones Andaluzas del próximo 25 de marzo con el mejor programa que garantiza el futuro de los campogibraltareños, sin renunciar a derechos sociales esenciales y con propuestas serias para la creación de empleo.” Así lo ha manifestado la candidata algecireña Rocío Arrabal, que junto los también candidatos campogibraltareños Ismael Vaca y Pascual Collado han desgranado esta mañana los principales logros de la gestión socialista en la Junta de Andalucía y las nuevas ideas que están recogidas en el proyecto del PSOE para los próximos cuatro años.
Empleo, innovación y servicios sanitarios, sociales y educativos. Esta es la base del proyecto socialista, que en el Campo de Gibraltar se ha traducido en nuevas infraestructuras y prestaciones para todos los ciudadanos y ciudadanas. Rocío Arrabal ha subrayado que la propuesta del PSOE es muy diferente a la que ya demuestra el PP en el Gobierno de España y en aquellas comunidades autónomas que gestiona. “Es posible crear empleo y mantener derechos sociales y laborales, sin reformas como las que aplica el PP”, según la candidata socialista algecireña, que ha desgranado propuestas para el empleo, la innovación y la universidad andaluza.
Ismael Vaca ha detallado las nuevas infraestructuras empresariales como la Zona de Actuación Logística, o sanitarias como los centros de salud en Castellar y San Enrique de Guadiaro, la ampliación del hospital Punta Europa y la construcción del nuevo hospital comarcal en La Línea. En su opinión, nuestras diferencias con el Partido Popular son claras. “Ellos hablan de emprendimiento y becas en Andalucía, y treinta segundos después el ministro de Educación anuncia para toda España recortes en esta materia”, afirma Ismael Vaca.
Pascual Collado, ex alcalde de Jimena y candidato a parlamentario, mantiene que la gestión de la Junta de Andalucía en apoyo a la agricultura, la ganaderia y la pesca es demostrable. En el Campo de Gibraltar hay ejemplos en todos estos sectores, al igual que en el desarrollo de nuestras riquezas naturales. Los Grupos de Desarrollo Rural ligados a los parques naturales de Cádiz han recibido inversiones y ayudas por valor de 13 millones de euros, y también se han regenerado hasta 6000 hectáreas de alcornocal. “Nuestro sector primario, junto al turismo, es primordial. Tenemos que mantener su defensa ante Europa, asegurando la diversidad productiva”, según Collado.