José Mª España:Esto es el mundo al revés, en 2002 era el PSOE el que realizaba proposiciones de ley a las comisiones del Congreso para acelerar una obra que decían que era prioritaria, el PP el que la rechazaba, y el PA el que se manifestaba. Ahora es el PP el que presenta las mociones e iniciativa, el PSOE el que las rechaza, y el PA el que sigue manifestándose. Es indignante ver la desvergüenza qué el PSOE y PP se toman los asuntos más importantes de Algeciras y el Campo de Gibraltar”.
Los andalucistas manifiestan que con esta concentración que han realizado continuamente con la campaña de sensibilización y de reivindicación de cara a conseguir de una vez por todas, que se inicien las obras para la construcción de la autovía A-48 Algeciras – Vejer y que tras haber realizado varias acciones políticas como son el registro en el Ayuntamiento de Algeciras, en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, y en la Diputación Provincial de Cádiz, de mociones relativas al desdoble de la N-340, así como a la señalización y vigilancia de los puntos negros detectados por la DGT en esta peligrosa carretera, declarada por la propia Dirección General de Tráfico, como la carretera mas peligrosa de España, van a continuar con el calendario de acciones.
Los nacionalistas aseguran que seguiran el inicio de las obras a la mayor brevedad posible, después de muchos años de retrasos, de escasas inversiones, y sobre todo, de muchas víctimas mortales así como que volveran a denunciar al gobierno central del PSOE por haber recortado inversiones que van a repercutir nuevamente en mas retrasos.
Para el Secretario Local, José María España: Están acabando con la paciencia de los ciudadanos, PSOE ahora, y PP antes, no han apostado nunca por hacer realidad unas comunicaciones de primer nivel, como si tienen otros territorios del estado, y ante la pasividad de las demás fuerzas políticas, creemos que ha llegado el momento de pasar a la acción, y exigir por la vía de las acciones ciudadanas, lo que hasta la fecha esta siendo imposible, por la vía política. Es lamentable, pero ni aun muriendo gente en esta carretera, son capaces de avanzar de manera decidida para acortar los tiempos en la construcción de esta necesaria obra.