Miembros de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), acompañados de su candidato a la Alcaldía de Algeciras, José Luis Fernández Núñez, han mantenido un encuentro con representantes de la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos La Vía para conocer de primera mano las carencias y deficiencias que presenta la La Juliana.
Durante esta reunión, Fernández Núñez ha podido constatar el abandono y deterioro que sufre la zona por parte del actual equipo de gobierno. Se trata de un problema común de todas las barriadas algecireñas, que viene motivado por una pésima gestión de los recursos públicos y un desprecio generalizado por el movimiento vecinal, al que se persigue y percibe como un rival en vez de cómo un aliado, ha manifestado el alcaldable de UPyD.
Por su parte, la asociación ha trasladado a la formación magenta algunas de las reivindicaciones que lleva reclamando a lo largo del presente mandato y que no han sido satisfechas, a pesar de que algunas constituyeron en su momento promesas electorales de los partidos políticos en el gobierno. Sin embargo, para los vecinos, lo más grave lo constituye el hecho de que tales demandas no hayan sido siquiera atendidas por los concejales correspondientes en estos 4 años.
Las principales peticiones vecinales se localizan en las calles Pastora y Camarón de la Isla, y se refieren al remozado de acerado y calzada, a la reparación y ubicación de nuevos puntos de luz, así como a la ejecución de los proyectos de ensanches y renovación de sendos tramos viales.