La Candidata al Parlamento de Andalucía y Coordinadora Local de Izquierda Unida en Algeciras, Inmaculada Nieto, ha mostrado su indignación y preocupación por los últimos datos públicos de desempleo, en los que se sigue produciendo una sangría que está llevando a una dramática situación a millones de personas en nuestro país y miles en nuestra comarca.
Nieto ha manifestado que en Algeciras el desempleo ha subido en el último mes, periodo de enero a febrero en 789 personas más, por lo que la cifra total de desempleo en nuestra ciudad alcanza la escalofriante cifra de 17.324 desempleados, lo que supone un aumento en un solo mes del 4,77 % “El Alcalde de la ciudad, está demostrando que jamás tuvo ningún plan de empleo para nuestra ciudad, tal y como prometió en la pasada campaña electoral infinidad de veces. Y si tenía un proyecto para el empleo, es bueno, pero crear más paro”
La candidata de la formación de izquierdas al parlamento andaluz, no ha querido dejar pasar la ocasión para recordarle al Alcalde de la ciudad, el popular José Ignacio Landaluce, que mientras su “Algeciras Capital” sigue desangrándose por los durísimos datos de desempleo, aún no ha convocado ninguna reunión del Consejo para el fomento económico y el empleo, por lo que parece que a todo el mundo le escandalizan las cifras menos al Alcalde. “La situación que vive nuestra provincia y nuestra ciudad es dramática, sin embargo, lejos de poner en marcha cualquier medida que al menos pueda paliar la situación, ni siquiera convoca los órganos en los que se puedan debatir y analizar la situación de nuestra economía social”.
Por último, Inmaculada Nieto ha manifestado que la reforma laboral aprobada por el Partido Popular sin ningún tipo de consenso, va a provocar mas desempleo, ya que ni siquiera con esta reforma copiada de las propuestas de la CEOCE, ni los propios empresarios confían en ella. “El Partido Popular ha apretado más la tuerca de una reforma laboral que al PSOE le trajo muchos dolores de cabeza, una huelga general y unos resultados históricos por la pérdida de votos. Sin embargo, el PP sigue si entender que las medidas de reducción de empleo público, las privatizaciones, los recortes de derechos a trabajadores y trabajadoras, así como la ausencia de perspectivas de futuro o medidas adecuadas para la estimular la economía, están demostrando ser una fracaso absoluto y cada vez estamos peor”.