Funcionarios de la Udyco de la Comisaría de Algeciras y de la Unidad Combinada de Vigilancia Aduanera en Algeciras, antiguo SVA, aprehendieron el 15 de febrero 2.000 kilogramos de hachís cuando iban a ser alijados por una embarcación semirrígida en una cala de Conil de la Frontera, procediendo a la detención de cuatro individuos que se disponían a realizar la descarga de los mencionados fardos de drogas, y a la intervención de la embarcación que los transportaba.
Así, y según ha indicado el Ministerio del Interior en un comunicado de prensa, en el marco de la ‘Operación Burka’, y fruto de las investigaciones policiales y aduaneras, se tuvo conocimiento de posible introducción de droga por un punto de costa cercano a la localidad de Conil de la Frontera.
La operación se inició sobre las 3,00 horas de la madrugada del día 15 de febrero, cuando el helicóptero de Aduanas Argos I comenzó un rastreo por la zona cercana a la localidad de Zahara de los Atunes, localizando una embarcación que correspondía con las características de la que se tenía conocimiento.
Inmediatamente, se comunicó dicho extremo a los efectivos policiales y aduaneros desplazados por tierra para que apoyaran la operación de seguimiento y se fueran desplazando a medida que el indicativo aéreo fuera informando de la situación de la embarcación sospechosa.
Así, y cuando eran las 7,00 horas, la embarcación se encontraba a la altura del Faro de Trafalgar, dirigiéndose posteriormente a la cala denominada ‘Cala Encendida’ del término municipal de Conil, donde arribó a la playa. En ese momento, los efectivos desplazados por tierra se dirigieron al referido punto con la intención de interceptar el objetivo perseguido.
Como resultado de la operación, se logró intervenir la embarcación sospechosa, que transportaba en su interior 65 fardos de arpillera con hachís, deteniendo al mismo tiempo a cuatro individuos que se encontraban en la playa a la espera de la descarga de los fardos. La operación fue apoyada por efectivos de la Guardia Civil que se encontraban por la zona.
Tanto la droga como los detenidos y la embarcación intervenida pasarán en los próximos días a disposición del Juzgado en funciones de guardia de Chiclana de la Frontera.