La futura guardería del Saladillo tendrá un mínimo de sesenta plazas y podrá estar terminada en un año y medio

El gobierno municipal ha informado hoy a la oposición del convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía para la construcción de una guardería en la barriada del Saladillo, que irá ubicada en los terrenos del antiguo colegio Almanzor. El convenio establece que la Junta de Andalucía aporte 600.000 euros, mientras el Ayuntamiento correrá con los gastos de equipamiento.

La guardería tendrá capacidad para sesenta niños, cantidad ampliable.

El concejal de Hacienda, Luís Ángel Fernández estima que si la tramitación discurre con normalidad la obra puede estar adjudicada en un plazo de cinco meses y concluida en un año.

En la reunión de hoy las partes también han abordado el nombre que se dará a la guardería. El PP ha propuesto el nombre de Infanta Leonor, por la hija del Príncipe Felipe de Borbón, mientras que el PSOE ha planteado que la futura guardería podría denominarse “Hermanos Mariscal”, como homenaje a la familia algecireña que afrontó con éxito el tratamiento médico que necesitaba uno de sus niños, Andrés.

Izquierda Unida recuerda que en un pleno en 2008 se acordó que el próximo centro educativo que se hiciese en la ciudad llevaría el nombre de Daniel Candel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *