UPyD se interesa por los vecinos de Sierra de España

La agrupación local de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), incluido su alcaldable, José Luis Fernández Núñez, ha mantenido un encuentro con la Junta Directiva de la Asociación de Vecinos Sierra de España para conocer los problemas que arrastra la barriada y escuchar las opiniones de los residentes.

Los vecinos trasladaron a Fernández Núñez su indignación porque a fecha de hoy no han recibido ningún tipo de ayuda ni comunicación por parte del Ayuntamiento, en relación con la tromba de agua y granizo que castigó la ciudad el pasado mes de marzo. También subrayaron que aquel día los bomberos no pudieron prestar servicios en la zona y los únicos que se personaron hasta allí fueron voluntarios de Protección Civil, incapaces ante la falta de medios para socorrer a los afectados.

Asimismo la asociación ha alertado del lamentable estado en que se encuentran los 33 bloques de viviendas que conforman la barriada, cuyas cornisas pueden desprenderse a la vía pública en cualquier momento, con el consiguiente peligro para los viandantes. Según informaron los vecinos, el anterior alcalde, Tomás Herrera (PSOE), se comprometió hace 3 años a sufragar los gastos derivados de la rehabilitación de los edificios. Actualmente sólo se han reparado 12 de los bloques, cuyas obras han sido subvencionadas con fondos de la Junta de Andalucía, por mediación de los propios vecinos.

CDL sostiene que estas y otras deficiencias que presenta Sierra de España son compartidas con el resto de las barriadas algecireñas y “tienen su origen en la indolencia del actual equipo de Gobierno, que contempla impasivo cómo se deterioran diferentes espacios públicos del municipio, sin hacer nada para mantenerlos o conservarlos”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *