El alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, ha prohibido a través de un Bando, la venta y uso de enseres que puedan molestar a los vecinos durante las presentes fiestas navideñas u ocasionar daños en vehículos, fachadas, mobiliario urbano, etcétera. Entre ellos se citan los típicos sprays, goma espumas, petardos y martillos golpeadores.
Aunque la vigilancia del cumplimiento de este Bando corresponde a la Policía Local, se invita a que cualquier ciudadano que observe una de estas situaciones presente una denuncia. También se recuerda que existen multas y sanciones que se aplicarán a los autores de este tipo de hechos.
El texto íntegro del Bando es el siguiente:
“Con motivo de la celebración de las próximas Fiestas navideñas, y al objeto de lograr la mayor vistosidad y realce de tan importante evento, y de conformidad con las facultades que me confiere el apartado e) del art. 21.1 de la Ley 7/85, reguladora de las Bases de Régimen Local:
DISPONGO:
PRIMERO: Queda prohibida la venta y utilización de sprays, goma espumas, petardos, martillos golpeadores, durante la celebración de dichas Fiestas, que conllevan la perturbación de los ciudadanos, así como cualquier acto que con empleo de tales elementos, deteriore fachadas, escaparates, vehículos y mobiliario urbano.
SEGUNDO: La vigilancia de lo dispuesto en el presente Bando, se le encomienda a la Policía Local de la Ciudad, sin perjuicio de que pueda ser denunciado ante la Autoridad competente por parte de cualquier ciudadano.
TERCERO: La contravención de lo aquí dispuesto supondrá una infracción que conllevará las sanciones y multas previstas en la legislación vigente.
CUARTO: Que se practiquen las notificaciones pertinentes y que por el Gabinete de Prensa se publique el Bando en los medios de comunicación de la localidad, procurando la mayor difusión posible. Esta Alcaldía solicita y espera la colaboración ciudadana y concienciación de las personas o Entidades en relación con este Bando, en aras de conseguir entre todos una convivencia de respeto”.