Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Los Barrios detienen a dos personas como presuntos autores de un delito de Robo con Fuerza en las Cosas. Como consecuencia de la denuncia presentada la semana pasada por responsables de Conservación de Carretera, en la que manifestaron el robo de 1.300 metros de cable de cobre y de fibra óptica de una arqueta situada en las inmediaciones del puente del acceso norte del puerto de Algeciras, que provocó cortes en el suministro eléctrico, los agentes establecieron un operativo especial de vigilancia en los lugares susceptibles de producirse este tipo de actividad delictiva.
Durante el operativo efectuado, en el que intervinieron agentes uniformados y de paisano observaron como a la altura del km 110 de la autovía A-7, sentido Málaga se encontraban dos personas enrollando cable que estaban sacando de una arqueta, deteniéndolos in situ.
En el rastreo efectuado por las inmediaciones del lugar los agentes localizaron cable enrollado, que los detenidos escondían para llevárselos a posteriori en un vehículo debido a su gran peso. Una vez realizada la peritación de los daños y el material intervenido ascendió a 25.000 euros.
Se detuvo a C.N.C. y R.L.P., de 19 años de edad naturales y residentes en Algeciras como presuntos autores de un delito de Robo con Fuerza en las Cosas. De los hechos han sido instruidas las correspondientes diligencias que con los detenidos y material intervenido han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial Para más información pueden establecer contacto con la Oficina Periférica de Comunicación de la Guardia Civil de Algeciras, en el teléfono 956.587235.