Si hay riesgo las autoridades adoptarán las medidas necesarias. El Ayuntamiento de Algeciras ha informado que las personas a las que se recomendó el desalojo preventivo de sus hogares desde la noche del pasado martes, al encontrarse las viviendas en zonas inundables de máximo riesgo, pueden volver ya a sus casas ante la mejoría temporal de las condiciones meteorológicas que registra la ciudad.
Recordar que se trata de vecinos de las calles Cedro, Quejigo y Villas de San Miguel II, en la Colonia San Miguel; de la zona baja del Rinconcillo, concretamente en la comprendida entre la Parroquia de Los Milagros y Carretera de la Mediana hasta la playa y el rio Palmones; calle Ponce de León y viviendas próximas al Arroyo Saladillo; calles Camarón de la Isla e Isabel Pantoja en La Juliana; Río de la Miel, cercanías del Pícaro y calle Helmut Siesser, Los Guijos y Avenida Aguamarina.
Desde el Consistorio se indica que ante las previsiones adversas que la Agencia Estatal de Meteorología tiene establecidas para la ciudad a partir de mañana sábado, los servicios de seguridad y emergencias mantienen la vigilancia constante de los cauces de ríos y arroyos en el término municipal para controlar de manera continuada las posibles crecidas y subida de caudales.
En el caso de que las autoridades detectasen posibles riesgos, volverán a adoptarse las medidas que se consideren necesarias para garantizar la seguridad de las personas.

