La Federación de Asociaciones de Vecinos de Algeciras (FAVA), presidida por Francisco Soler, expresa su profunda indignación por el grave daño sufrido en uno de los arcos históricos del Acueducto de El Cobre, tras ser impactado por un camión que ignoró las señales de prohibición para vehículos pesados.
Este incidente pone de relieve la negligencia del Ayuntamiento y del alcalde José Ignacio Landaluce, quien desatendió las reiteradas peticiones formuladas por La Trocha, asociación que defiende y estudia el Patrimonio histórico natural de Algeciras, para proteger este monumento con estructuras metálicas que limiten el gálibo y eviten el paso de camiones bajo los arcos. Las peticiones, realizadas con antelación, advertían la necesidad de medidas físicas para evitar impactos que pongan en riesgo la integridad del acueducto, catalogado con grado 2 de protección y fundamental para el patrimonio histórico local. FAVA exige al Ayuntamiento que asuma responsabilidades y priorice la instalación urgente de estas estructuras metálicas, además de impulsar campañas de sensibilización y vigilancia para garantizar el respeto a este y otros bienes culturales de Algeciras.
Un comentario
Si él ya recogio las piedras, por supuesto con su fotito, correspondiente publicada en otro diario. Creo que no valoró adecuadamente cuando dijo al fotografo que la hiciese porque es a todas luces ridicula y vergonzosa.
Tenemos un Sr. de alcalde que dá verguenza ajena, y ya es dificil eso en los tiempos que corren y con la gente que tenemos en politica.
El deja caer el Asilo, no hace caso a nadie , hace lo que le viene en gana y pasa del patrimonio del pueblo jugando solo a lo que le conviene y luego se hace fotos ridiculas, eso siempre, fotos, muchas fotos, para protestar de cosas que en parte o en todo son culpa suya o de su partido. Foto echando dos piedras en una carretilla para que veamos que colabora ….como si el fuese a ayudar a recoger los daños (algo mas de las dos piedras) y no a ocultar su mala gestion del patrimonio , mala por no decir interesada, que eso no se si se puede decir sin pruebas, porque sigo sin saber porque dejan caer el Asilo, ¿a que nadie lo sabe?, aunque casi todos lo suponemos.
De veras, ridiculo e indignante a partes iguales.