El acto ha tenido lugar en el Teatro Florida bajo un gran ambiente de público. El Teatro Florida ha sido escenario este mediodía del acto del pregón oficial de la Semana Santa de Algeciras, que este año ha sido pronunciado hermano mayor de la Hermandad de Nuestra Señora de la Palma, Ismael Villa Vargas.
Junto al pregonero han estado el alcalde, José Ignacio Landaluce; el primer teniente de alcalde, Jacinto Muñoz Madrid; el director espiritual del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, padre Rubén Vargas Candón; su presidente, Manuel Delgado Cerro, y el presentador, Pablo Inocencia Quijano Cabeza.
Quijano ha destacado los vínculos de amistad que le han unido siempre con el pregonero, nacido en la localidad isleña de San Fernando y afincado desde hace años en Algeciras, así como su profunda devoción mariana.
Ya en su intervención, el pregonero ha tenido palabras de emocionado recuerdo para el que iba a ser su presentador en este acto, Javier Gutiérrez Rodríguez, quien fuese hermano mayor de La Borriquita y presidente de la por aquel entonces Junta Local de Hermandades y Cofradías, y que falleció el pasado fin de semana.
Teniendo siempre presente a la Patrona y Alcaldesa Perpetua de Algeciras, Villa rememoró sus recuerdos y vivencias cofrades acumulados con el paso de los años, poniendo en valor el trabajo que las hermandades algecireñas realizan en beneficio de la ciudad.
Tras el pregón, Ismael Villa recibió varios recuerdos de este día de manos del primer edil y del presidente del Consejo. Cabe destacar que en el acto, que contó con la actuación de la Banda Sinfónica “Amando Herrero”, estuvo presente el equipo de Gobierno municipal al completo, así como autoridades, hermanos mayores, juntas de gobierno y numerosos cofrades.