Por qué el pladur es la mejor opción en el diseño de interiores

El pladur es un compuesto de yeso laminado entre dos capas de cartón de mucha ligereza y versatilidad. Su facilidad de instalación y capacidad de aislamiento unidas a un acabado uniforme lo convierten en la estrella de las reformasy el diseño de interiores. Este material se puede usar tanto en paredes y techos como en tabiques. Incluso se pueden diseñar armarios u otro mobiliario personalizado gracias a su flexibilidad.

 

Todas esas características hacen que, desde su llegada a España en 1978, su demanda no haya parado de crecer. En Pladur Valencia lo saben bien, puesto que son la mejor empresa en reformas, instalación y diseño de interiores con pladur. Y es que, entre sus muchas propiedades, el pladur ofrece un aislamiento acústico superior. No se inflama y también tiene la capacidad de funcionar como aislante térmico y repelente de la humedad.

 

¿Para qué se utiliza el pladur?

Muchos proyectos de reformas y construcción utilizan el pladur por su gran versatilidad. Con estas placas de yeso se cubren perfectamente los techos con un resultado final uniforme y muy estético. Lo mismo ocurre con las paredes, este material es perfecto para ocultar imperfecciones. Además, su instalación es muy sencilla y el resultado final es limpio e ideal para espacios como el salón, los pasillos o incluso los dormitorios.

 

El pladur también se utiliza en la construcción de tabiques ligeros con los que separar espacios dentro de una vivienda. Y como ya se ha adelantado en párrafos anteriores, otra de sus utilidades es la creación de mobiliario a medida. Armarios empotrados, bancos o librerías son los muebles que más se fabrican con pladur. Ahora bien, te conviene saber que hay diferentes tipos de pladur; no todos son placas lisas de color blanco.

 

  • Pladur de placa rosa. Este tipo de láminas de yeso tiene la característica de ser más resistente al fuego. Por eso, son ideales para lugares donde sea importante prevenir el espacio de posibles incendios, ya sea por proximidad a fuentes de calor o a lugares propensos a declararse fuegos.
  • Pladur de placa verde. En este caso, la característica principal de este tipo de pladur es su resistencia a la humedad. En este sentido, es perfecto para instalarlos en cuartos de baño y cocinas o ambientes y lugares donde haya muchas humedad o clima húmedo.
  • Pladur de placa perforada. Es la tipología utilizada donde lo que prima es el aislamiento acústico. Son perfectos para dormitorios, despachos o estudios donde el ruido no es bienvenido. Por eso se utiliza en muchas oficinas y lugares de reuniones, tanto en edificios privados como públicos.

Además, se trata de un material sostenible, puesto que está compuesto por materiales reciclables. Asimismo, el proceso de fabricación de las láminas de cartón-yeso no genera un gran impacto ambiental. No obstante, y a pesar de todas sus ventajas y el beneficio ecológico que conlleva su uso en la construcción, hay quienes le encuentran inconvenientes. A continuación, se detallan sus posibles puntos débiles o desventaja, si es que tiene alguna.

 

Posibles desventajas del pladur

Aunque ofrece muchas más ventajas que inconvenientes, también conviene saber que el pladur trae consigo algunas desventajas. Una de ellas es que los paneles, aunque fáciles de instalar, han de ser manipulados por profesionales expertos. Se trata de un material poco resistente a los impactos que se ha de manipular adecuadamente. A pesar de todos sus beneficios, hay que tener cuidado de no rallarlo, romperlo o golpearlo fortuitamente si se quiere preservar su estética.

 

Por otro lado, su mantenimiento es sencillo, por lo que, si se daña un panel, solo hay que sustituirlo por otro. Y esta parte vuelve a ser una ventaja en lugar de un inconveniente. Y por último, sí que es cierto que presenta ciertas limitaciones en cuanto a la carga estructural. El pladur no soporta demasiado peso. Y si bien se utiliza como revestimiento para tabiques, por sí solo no podría soportar el peso de una estructura pesada. De hecho, no están diseñados para ello.

 

En definitiva, es un material a considerar a la hora de hacer reformas o mejoras en el hogar o el negocio. Su versatilidad y facilidad de instalación lo convierten en el favorito de quienes no quieren sumergirse en una reforma de envergadura. Además, tendrán asegurados unos acabados de gran calidad por un precio asequible. Por ello, se ha convertido en la solución perfecta para reformas donde no se quiere invertir demasaido presupuesto.

 

Sin embargo, hay que recordar que solo puede ser instalado por especialistas si se pretende obtener un resultado adecuado. Además, los expertos son capaces de transformar por completo un espacio con láminas de pladur. A fin de cuentas, es un material con el que reformar y diseñar espacios interiores de manera muy efectiva y efectiva. Pero si se quiere obtener un buen trabajo, hay que recurrir a especialistas con experiencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *