En el acto estaban presentes agentes y responsables de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras, representantes de distintas instituciones y asociaciones civiles, miembros de la Corporación municipal, así como familiares y amigos.
El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de todo el equipo de gobierno ha presidido el acto de despedida en el Salón de Plenos del que fuera coronel de la Guardia Civil de Algeciras y ahora general de brigada, Francisco Almansa Aguilar.
En primer lugar, el alcalde ha realizado un repaso sobre le excelente trayectoria profesional del general desde su llegada a la ciudad de Algeciras donde desempeñó un papel fundamental en la lucha contra el narcotráfico, en la ampliación y modernización de la instalaciones, así como en favor de la legalidad y el cumplimiento de la ley y la constitución.
“Hoy nos encontramos en un bonito acto con sentimientos encontrados, por un lado, nos alegramos del ascenso de nuestro querido coronel Almansa, ahora general de brigada, y por otro lado, tenemos un sentimiento de tristeza ya que por razones del cargo se traslada a Madrid tras 4 años en nuestra tierra como un algecireño más” añadía.
Además, el primer edil ha puesto en valor no solo el gran trabajo llevado a cabo, por el general en nuestra ciudad sino también por la imborrable huella que deja en la Comandancia de Algeciras ya que “todos los que le conocemos sabemos que es una buena persona, un impecable profesional y un miembro de la benemérita muy comprometido con el servicio público y con su país”.
Finalmente, Landaluce ha trasladado que “Algeciras siempre será su casa, y le recibiremos con los brazos abiertos, estamos seguros que siempre llevará en el corazón un pedacito de Algeciras y nuestra patrona, la virgen de la Palma le guiará en sus decisiones”.
Un comentario
Este comentario es para el artículo de Luis Ángel Fernández de “Algeciras urbanísticamente fea” que como siempre no admite comentarios, urbanísticamente se pone de ejemplo en escuelas de arquitectura y similares como lo que no se debe de hacer.
Fui al artículo para ver si decía algo interesante y veo que se dedica a lo de siempre a banalizar con cuestiones de derechas e izquierdas. Porque no expone soluciones mejor, por ejemplo esa foto tan horrible que hace de postal a todo el que pasa se podría arreglar con un proyecto de ayudas a los propietarios para que pinten sus casas en color como una urbanización cercana a la zona y la que esté en cemento o ladrillo que pague más impuestos por afeamiento