El Ayuntamiento se compromete, en otras cosas, a poner a disposición de La Trocha las instalaciones y equipamiento para el desarrollo de las actividades, conceder permisos y medios necesarios para que los miembros de La Trocha puedan acceder a las instalaciones, así como a asesorar y apoyar a la Asociación por la Defensa y el Estudio del Patrimonio Histórico Natural Algecireño para la búsqueda de financiación a través de subvenciones.
El alcalde, José Ignacio Landaluce, la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, en representación del Ayuntamiento de Algeciras, y el presidente de la Asociación para la Defensa y Estudio del Patrimonio Histórico-Natural ‘La Trocha’, Carlos Gómez de Avellaneda, han firmado en la mañana de hoy el convenio de colaboración para la defensa y el estudio del patrimonio histórico natural de Algeciras. Al acto, celebrado en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, asistieron el vicepresidente de “La Trocha”, José María Villa, varios miembros de la junta directiva de la asociación, y un técnico de la Delegación de Cultura.
En este sentido, gracias a este acuerdo quedan determinadas las líneas acción conjunta para la realización de proyectos que permitan una mayor eficiencia en el uso de actuaciones y recursos disponibles de ambas partes con el objetivo de impulsar las actividades culturales, la defensa y la conservación del patrimonio de nuestra ciudad.
Antes de proceder a la rúbrica del documento, el alcalde ha asegurado que este convenio no es más que la plasmación sobre el papel de una relación y unos lazos de colaboración que siempre han existido.
En esta línea, Pilar Pintor ha destacado que ya son muchas las actividades que toman forma gracias a la colaboración entre ‘La Trocha’ y el Ayuntamiento, poniendo como ejemplo la restauración de la noria medieval.
Por su parte, Gómez de Avellaneda aseguró que este documento era “prácticamente inevitable” y “une dos voluntades de tal manera que ambas partes se unen en una sola”.
Finalmente, el primer edil ha concluido agradeciendo a los representantes de ‘La Trocha’ el talante colaborativo y la disposición a colaborar con la que siempre responden a cualquier propuesta por parte del Ayuntamiento para ir de la mano en nuestro empeño de continuar poniendo en valor nuestra historia y nuestro patrimonio.