CCOO denuncia la irresponsable gestión de los responsables de la dirección de Correos del Área Sur (Andalucía), en la no cobertura de ningún tipo de permisos por vacaciones o ausencias por distintas causas, así como muchas vacantes, está elevando al máximo los niveles de estrés laboral y las sobrecargas de trabajo al conjunto de la plantilla.
CCOO ya ha denunciado en repetidas ocasiones que la ineficaz gestión del anterior presidente de Correos, pero todo apunta, según los sindicalistas informan en nota de prensa, a que “el nuevo presidente Sr. Pedro Saura, está siguiendo la estela del anterior y está poniendo en riesgo la salud laboral de los trabajadores/as de Correos ya que ante esta falta de contratación en la cobertura del personal en todos los centros de trabajo de la provincia (Unidades de Reparto, Oficinas y CTP.), no hace otra cosa que elevar al máximo el estrés y las sobrecargas de trabajo de sus empleados, teniendo en varios casos que realizar el reparto de hasta tres secciones de reparto. Donde buena parte de las notificaciones y citaciones medicas caducan en las unidades de reparto, donde en la mayoría de las localidades la correspondencia ordinaria tarda en su entrega hasta 15 días.”
Un claro ejemplo es el de Unidad de Reparto de Arcos de la Frontera, donde la plantilla de reparto es de 9 carteros y solo hay 1, es decir que en dicha localidad falta por cubrir 8 puestos de trabajo de los 9 que hay actualmente.
Algunos datos más: en el La línea solo hay 16 de 26 carteros, en Jerez solo hay 31 de 73 carteros, en Puerto Real solo hay 6 de 14 carteros, en Arcos solo hay 1 de 9 carteros, en Sanlúcar solo hay 10 de 27 cartero, en Chiclana solo hay 13 de 31 cartero, Cádiz UR1 solo hay 8 de 26 carteros, en rota solo hay 5 de 12 carteros, en san Fernando solo hay 11 de 32 carteros, en Ubrique solo hay 3 de 7 carteros, en Barbate solo hay 3 de 8 carteros, en Tarifa solo hay 5 de 9 carteros, en el Puerto solo hay 13 de 30 carteros. Y, así está en el resto de las localidades están en la misma tónica, es decir por debajo del 50% de la plantilla real.
CCOO quiere remarcar, que Correos la empresa pública y el prestador del Servicio Postal Universal, tiene la obligación como servicio público de garantizar el correcto funcionamiento del mismo.
Por todo ello -refieren desde el sindicato de trabajadores- “desde CCOO EXIGIMOS a la dirección de Correos la cobertura de todas las vacantes y las vacaciones del conjunto de la plantilla, es decir, procediendo a la cobertura de todos los puestos en todas las áreas de actividad de la provincia, y que se realicen las contrataciones de refuerzo o de cualquier otro tipo de ausencias que sean necesarias para un correcto desempeño del trabajo y en unas condiciones óptimas para los trabajadores/as.”