Desde el Ayuntamiento de Algeciras se ha informado del desarrollo de los trabajos preparatorios del derribo del Parking Escalinata, en concreto, ya se han instalado 20 sensores de última tecnología, que monitorizan en tiempo real las posibles dilataciones del edificio y de todo su entorno, se trata de una técnica innovadora que va a permitir ejecutar los trabajos de la manera más eficaz y segura. Además, a esto hay que sumarle que ya se han colocado 50 contrafuertes para apuntalar el edificio, como afianzamiento.
En este sentido, se ha puesto de manifiesto que esta actuación está regida por los principios de seguridad y control de riesgos, por lo que está previsto que el derribo del Parking se realizará de forma escalonada, siguiendo en todo momento el estudio de procedimiento de trabajo supervisado por técnicos especialistas, que se lleva realizando desde el mes de marzo, conforme a la resolución judicial del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), con fecha del 20 de junio de 2022. Por otra parte, cabe mencionar que el derribo del Edificio Escalinata, que se encuentra junto al Parking, está aún pendiente de que los vecinos tomen una decisión definitiva al respecto.
El Equipo de Gobierno ha asegurado que ya se está planificando una reunión informativa sobre el proyecto con los vecinos, así como los medios de comunicación, para llegar a la totalidad de la ciudadanía, a principios de septiembre, una vez pasado el verano.