Agentes de la Policía Nacional han detenido en Algeciras a un hombre de 24 años de edad como presunto autor de los delitos de robo de vehículo, atentado y amenazas.
En la madrugada del pasado día veinticuatro sobre las cuatro de la madrugada un indicativo policial es comisionado a la calle Vicente de Paúl, donde según manifiestan vecinos del lugar, un individuo deambulaba gritando en la vía siendo acompañado por un perro. Llegados al lugar observan como efectivamente un individuo se encuentra en el interior de un vehículo, el cual al observar que se acercaba el vehículo policial emprende la huida, ante ello, los funcionarios actuantes le dan el alto policial, del que hace caso omiso en varias ocasiones, dirigiéndose hacia la avenida Agua Marina y calle Los Arcos, observando estos como el mismo instaba al animal con manifestaciones tales como «ataca, muerde», mostrándose en todo momento desafiante hacia los policías, logrando introducirse en un inmueble de la calle Vicente de Paúl, no logrando en ese momento su detención.
Posteriormente pudieron comprobar que el vehículo donde lo localizan había sido forzado por ambas puertas, logrando la sustracción de varios efectos del interior del mismo.
Sobre las diecinueve horas del mismo día 24, nuevamente y según llamada a la sala operativa CIMACC 091, solicitan presencia policial en calle Santa María Micaela donde al parecer había una pelea entre varios individuos y que alguno de ellos portaban armas blancas. Llegados los funcionarios al lugar, efectivamente observan una reyerta entre varios individuos siendo requeridos por una de las partes, los cuales manifestaban que el individuo, que a la postre fue detenido, había increpado a los mismos con un cuchillo y un hacha de grandes dimensiones, ya que quería hablar con una chica, siendo novia de uno de los asistentes, y al no permitírselo, esgrimió las armas blancas.
Dado que estaba siendo buscado por el robo anterior y del que quedaba pendiente su detención, el mismo fue detenido por dicho motivo, así como por las referidas amenazas. El detenido cuenta con once detenciones anteriores, pasando a disposición judicial donde se ha decretado la libertad provisional del mismo a espera de juicio.