La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado para este viernes el aviso amarillo por fenómenos costeros en el litoral gaditano y el Estrecho. En esta última zona también recaerá el riesgo amarillo por viento.
Según la información de la página web de la Aemet, consultada por Europa Press, el aviso amarillo por oleaje afectará al litoral gaditano y el Estrecho hasta la medianoche de este viernes, donde se esperan vientos de levante de 50 a 61 kilómetros por hora (fuerza 7) en torno a Tarifa y mar adentro al oeste de Tarifa y al sur de Trafalgar.
De igual forma, el riesgo amarillo por fenómenos costeros permanecerá en vigor en el Estrecho desde las 6,00 horas hasta las 18,00 horas de este viernes. En esta zona soplarán vientos de levante con rachas de hasta 80 kilómetros por hora.
Al hilo de lo anterior, la agencia ha señalado que azotarán vientos de componente oeste de flojos a moderados en el litoral mediterráneo, mientras que en el Estrecho soplará viento “fuerte” de levante.
Más allá de esta previsión, en Andalucía se esperan cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. En cuanto a las temperaturas, estas no registrarán cambios o irán en descenso. La mínima en Andalucía se vivirá en Granada (10º), y la máxima se podrá sentir en Sevilla, con 33 grados.