La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha inaugurado esta tarde la exposición del cordobés Rafael Cerdá “Ritmo, Gesto y Color” en la Sala de Exposiciones Cajasur.
Se trata de una colección de piezas, que ya ha sido expuesta en España y otros países del entorno, protagonizadas por el movimiento y la riqueza cromática, esto es, una colección abstracta, con el color como elemento dominante, muy expresiva, y gestual. Además, fue creada en un año pandémico como fue el año 2021 aunque el COVID no es el elementos principal de la misma.
Pintor ha dado las gracias al artista por su trabajo, y ha puesto en valor esta exposición destacando que “Algeciras sigue sumando arte y expresión a través de este tipo de exposiciones que desde la delegación de Cultura se siguen potenciando y poniendo en valor”.
Finalmente, la delegada apostó por seguir haciendo cultura entre todos y hacer de Algeciras el epicentro de la misma.
Rafael Cerdá Martínez
Nace en Montoro, Córdoba, allá por el 1955. Posteriormente, entre 1.974 y 1979 cursa sus estudios y acaba Licenciado en Bellas Artes, por la Universidad de Sevilla, consiguiendo el “Premio Extraordinario fin de Carrera al Número Uno de su Promoción”. Ya en 1983, se convierte en Catedrático de Dibujo de Bachillerato.