El Ayuntamiento de Algeciras, antes de barajar la posibilidad de reubicar puestos del mercadillo de los martes en la zona de El Saladillo, debería realizar un contacto con todas las partes interesadas, y en este conceso debería estar presente el colectivo Verde y Blanca.
A partir de la aparición en los medios de comunicación de este asunto, Verde y Blanca ha recibido llamadas y visitas de vecinos mostrando su desacuerdo.
Para Verde y Blanca, la reubicación del mercadillo en la barriada sería un error o equivocación ya que a los problemas e inconvenientes que está provocando las obras de la mediana de N-340 tanto para los vecinos de El Saladillo como para los de la zona sur se uniría la problemática de la instalación del mercadillo con falta de seguridad, falta de aparcamientos, y otras dificultades.
Verde y Blanca reconoce la importancia y laborioso trabajo de instalación y montaje de las casetas en el Recinto Ferial así como respeta a los trabajadores del mercadillo, de igual manera le gustaría que reconocieran y respetaran la opinión de los vecinos de la barriada El Saladillo.