El teniente de alcalde delegado de Educación, Javier Vázquez Hueso, ha participado hoy en la entrega de los premios a los ganadores del concurso de dibujo ‘Waste Hero’ en la Sala de Comisiones del Ayuntamiento, una actividad que se enmarca dentro de la XXIX Oferta Educativa de Algeciras 2023/2024, y del programa ‘Waste Hero’.
También han estado presentes la secretaria general de la Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar (AGI), Pilar Cañete; la responsable de Sostenibilidad de Indorama, José Luis Anastasio Lobillo; y la responsable de Recursos Humanos de Indorama, María Golías, así como padres y madres de los alumnos.
Los ganadores han sido Dunia El Garmaai Herrera del CEIP Caetaria, Sabrina Méndez Corredor del CEIP Blanca de los Ríos y José Ángel Navarro Alonso del Colegio Nuestra Señora de los Milagros que han recibido un premio de un equipo electrónico y un taller de formación sobre el reciclado. Asimismo, se ha premiado al Colegio La Inmaculada de un premio de 500 euros para comprar material escolar y un taller de formación sobre el reciclado para las clases de 4º de Educación Primaria para el mismo centro.
Este concurso, que ha estado organizado por las delegaciones de Educación y Medio Ambiente, la Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar e Indorama, invitaba a los alumnos de 4º de Primaria de los centros de educativos de la ciudad, a dibujar cualquier aspecto que promueva el reciclaje, la generación cero de residuos y la construcción de la economía circular.
Finalmente, Vázquez ha dado la enhorabuena a todos los premiados y ha destacado la calidad de los trabajos presentados. Asimismo, el edil ha señalado que “esta es una iniciativa que está vinculada con el cumplimiento de diversos objetivos de la Agenda Urbana 2030 y el el Plan de Acción por el Clima y la Energía Sostenible (PACES), en concreto a la continuidad de los planes de educación ambiental, así como al desarrollo del proyecto ‘Algeciras, ciudad educadora’, pues desde este Equipo de Gobierno somos conscientes de que formar a las nuevas generaciones en estos valores es la clave para lograr un futuro más sostenible y respetuoso con el medio ambiente”.