La carrera oficial de la Semana Santa de Algeciras, que discurre por la caller Alfonso XI y la Plaza Alta, volverá a contar con cámaras de videovigilancia para incrementar los niveles de seguridad en el marco de una celebración que congrega es esa zona a miles de personas, según ha informado el primer teniente de alcalde y delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid.
Será el segundo año en el que se instalen estos dispositivos, después de los buenos resultados obtenidos en 2023, y las cámaras se unirán a las ya desplegadas tanto en la Plaza Alta como en distintas zonas del Barrio de la Caridad.
Toda la red de videovigilancia se controla desde la Sala de Operadores del 092 de la Jefatura de la Policía Local, y en el caso concreto de la carrera oficial estarán operativas a lo largo de toda la Semana Santa, es decir, entre el 24 y el 31 de este mes.
Muñoz Madrid ha explicado que “siguiendo las indicaciones del alcalde, José Ignacio Landaluce, volvemos a poner en marcha una operativa que busca dar más seguridad y tranquilidad a los miles de personas que cada año siguen las procesiones en el centro de la ciudad. Estas cámaras sirven también de apoyo a los dispositivos presenciales que despliegan tanto el Cuerpo Nacional de Policía como la Policía Local, que trabajan de manera coordinada para garantizar la normalidad en una de las semanas más importantes del año”.
Un comentario
A Los del PP , los han pillado bien , pero bien.