Fundación Cepsa en San Roque ha donado al Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar tarjetas de carburante destinadas al repostaje de los vehículos que la organización utiliza para el desempeño de su labor solidaria y que contó con la
participación de voluntarios de Cepsa durante la Gran Recogida de Alimentos que se celebró el pasado mes de noviembre.
La responsable de Fundación Cepsa en el Campo de Gibraltar, Estrella Blanco, ha hecho efectiva esta entrega al presidente del Banco de Alimentos, José Serrano, quien ha incidido en las grandes muestras de solidaridad de la población campogibraltareña durante esta iniciativa. Serrano ha señalado que el incremento de los precios ha incrementado el número de familias que necesitan ayuda, por lo que ha querido hacer un llamamiento a todos aquellos que quieran colaborar con el Banco de Alimentos del Campo de Gibraltar.
Blanco ha destacado “la enorme labor que realiza el Banco de Alimentos en el Campo de Gibraltar, atendiendo a más de 17.0000 personas en situación de vulnerabilidad con mucho esfuerzo y dedicación, incluso manteniendo esta acción en tiempos muy complejos como fue la pandemia de covid19”.
Esta donación de Fundación Cepsa tiene su origen en la campaña solidaria de recogida de alimentos, organizada en noviembre de 2023 por los Bancos de Alimentos de España, en los supermercados colaboradores. Fundación Cepsa ha
mantenido un año más su compromiso de apoyar esta iniciativa con tarjetas de combustible y voluntarios.
Fundación Cepsa colabora desde hace años en la organización de las campañas de recogida de alimentos que se celebran en la comarca. Además, en 2023, el proyecto solidario del Banco de Alimentos en el Campo de Gibraltar fue reconocido con el Premio Especial del Empleado. Este galardón tiene el objetivo de visibilizar y dotar económicamente a iniciativas realizadas por organizaciones y colectivos que favorecen la inclusión y mejora social, siendo los ganadores los más votados por los profesionales de la compañía.