Agentes de la Policía Nacional han detenido en Lanzarote, Fuerteventura y Algeciras a un total de 10 nacionales de Guinea Bissau, 2 de Senegal y a una mujer de nacionalidad española, como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal. Diez de ellos fueron detenidos en Lanzarote, dos en Algeciras y uno en Fuerteventura.
Se trata de una larga investigación seguida por dicho Cuerpo, a fin de desarticular a esta banda a la que se acusa de introducir cocaína y heroína en Canarias en vuelos domésticos, según ha informado este martes la Jefatura Superior de Canarias.
Esta operación se desarrollo a raíz de la reciente detención, el el curso de un control rutinario en la terminal de llegadas del Aeropuerto de Lanzarote, de un hombre que llevaba 1.300 gramos de heroína en una maleta.
La investigación iniciada permitió identificar un entramado que extendía sus redes desde Lanzarote hasta la isla vecina de Fuerteventura y a la localidad de Algeciras, cuyo papel en la trama no ha trascendido: todo hace presumir, sin embargo, que era el punto de abastecimiento de las sustancias estupefacientes.
En el transcurso de la operación policial se realizaron 13 registros domiciliarios en Arrecife (Lanzarote), dos más en Corralejo (Fuerteventura) y uno en Algeciras, donde fueron incautados 6 kilos de cocaína y 1,75 kilos de heroína, además de 93.000 euros en efectivo.
Un comentario
Hay 2. Puntos de venta de droga en la calle sector Gil de Albornoz en el bloque. 16 que está haciendo la policía nada de nada