La Audiencia Nacional decreta la prisión incondicional por delitos de terrorismo al autor de los ataques a dos iglesias en Algeciras. Un episodio trágico que acabó con la vida del sacristán Diego Valencia e hirió al párroco Antonio Rodríguez.
El joven de 25 años y de origen marroquí utilizó un machete para perpetrar los mencionados ataques. Ahora, el caso está en manos de la Audencia Nacional. El juez Joaquín Gadea ya vinculó en un primer auto los hechos con salafismo yihadista. Después de que ayer tuviera lugar el interrogatorio al joven, la Audiencia Nacional ha decretado prisión incondicional para el mismo.
Según informa Europa Press, en la nota difundida por la Audiencia Nacional, se explica que el juez Gadea apunta en su auto que “los indicios recopilados sustentan que la actividad desarrollada por Yassine K. se puede calificar como un ataque yihadista dirigido, tanto contra sacerdotes que profesan la fe de la Iglesia Católica, como contra musulmanes que para el investigado no siguen los preceptos del Corán”.
Además, desde la Policía Nacional se apunta que el individuo en cuestión podría haber vivido una “auto radicalización express”: “El detenido, un varón de 25 años de nacionalidad marroquí, no cuenta con antecedentes penales, ni tampoco le consta haber estado involucrado en hechos delictivos. Según los investigadores se trataría de un perfil inestable cuya autoradicalización se habría producido de forma acelerada en un corto periodo de tiempo“.
“En la mañana de este lunes el detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número Seis de la Audiencia Nacional, decretando su ingreso en prisión”, zanjan desde la Policía Nacional.
Un comentario
En la calle sector gil de albornoz se vende mucha droga en los portales 16 y 5. Y la policía que hace dar vueltas para nada