La confluencia de Izquierda Unida y Podemos muestra sus dudas acerca del esquema de cómo quedará el parque tras la reforma porque el alcalde aseguró que el plano entregado a oposición y vecinos era erróneo.
El grupo municipal de Adelante Algeciras ha solicitado al Ayuntamiento que paralice la tala de árboles en el parque María Cristina hasta conocer el informe sobre la calidad del proyecto que elaborarán los expertos independientes y que será presentado a los grupos de la oposición.
La concejala de la formación de izquierdas, Leonor Rodríguez, entiende que lo más lógico en este caso es que no se continúe con las actuaciones previstas hasta que los miembros de la oposición conozcan con detalle las valoraciones de los dos expertos que participaron el pasado viernes en la visita al parque.
Por otro lado, la edil ha pedido al equipo de gobierno que aclare cuál es el esquema definitivo de cómo quedará el parque María Cristina tras la reforma.
“Tenemos serias dudas acerca de cuál es el esquema real, ya que en un primer momento se presentó un plano en el que había muy poca masa arbórea y tras las protestas ciudadanas, el alcalde afirmó que era un esquema erróneo, pero la realidad es que hasta la fecha no hemos conocido el correcto, si es que realmente existe”, critica Rodríguez, quien añade que “nos preocupa que el alcalde asegure que el proyecto cuenta con el beneplácito de los técnicos independientes, pero lo que no sabemos es a qué esquema se refiere si al supuestamente erróneo o al definitivo”.
Asimismo, Adelante Algeciras quiere conocer con exactitud cuántos árboles serán talados, ya que en un primer momento se hablaba de 12 y posteriormente se ha reconocido que podrían llegar a alcanzar la veintena. También insistimos en la idoneidad de que los nuevos árboles que se planten sean autóctonos.
Por otro lado, la confluencia de Izquierda Unida y Podemos ha lamentado una vez más la “falta de transparencia” del gobierno de Landaluce, ya que no ha invitado a los grupos de la oposición a la visita con los dos expertos y tampoco nos ha hecho llegar información adicional, ya que la única forma que tenemos de informarnos es a través de los medios de comunicación.
“Volvemos a lamentar que un proyecto necesario para la ciudad como es la rehabilitación del principal pulmón de la ciudad, haya comenzado rodeado de polémica, por el oscurantismo de Landaluce y su equipo y su manifiesta incapacidad por lograr el consenso ciudadano y político”, concluye la concejala.
6 respuestas
¿Señor alcalde esto que es? Un secreto de estado, a que viene tanto ocultamiento, tanto secretismo, tantos impedimentos para que sepamos que es lo que está pasando. ¿Tiene usted algo que ocultar?. Porque con tanta vaya, tanta queja y tanta negativa los algecireños empezamos a estar mosqueados. Enseñe lo que se hace a los que se lo piden y tape esas bocas o pensaremos que llevan razón.
Pues vayan preparando quejas e información de lo que piensan hacer con la abandonada playa de Los Ladrillos, empiecen a movilizar al personal que me temo que estos ponen un cerco, largan el cemento y luego dicen quítalo tú como la escalinata.
El fresno viejo, los valiosos olmos, los plátanos etc… son árboles añosos de valor inmenso, que lo único que requieren son los cuidados necesarios. Talarlos porque sí lo que demostraría es que los del Ayuntamiento son unos ineptos. Cambiarlos por palmas tropicales, que ni dan sombra ni encajan en un jardín clásico que no es el paseo marítimo, no es sustituir nada. Estafadores.
La palmera imperial del paseo Marítimo está otra vez llena de trapajos.
Si los ha buscado el Sr. Alcalde no son independientes. A ver independientes es que no están en parte de ninguno. Y si les paga el Ayuntamiento que independencia es esa? Pues ni así quiere que veamos el informe.
Luego que si no son dictadores, que son unos demócratas de toda la vida y su partido votó NO a la Constitución. esa que defienden a capa y espada y no se puede cambiar porque “ahora” no les interesa.
Pues eso, ¿independientes?, están ganando tiempo y cortando y cortando, y eso ya después no tiene arreglo. Como o hacen todo, escondidos tras una valla y solo falta con nocturnidad, porque alevosía si tienen.
Luego se les vuelve a votar el año que viene y ale, a seguir la fiesta del desmán , del cemento, de las inversiones que nadie sabe para qué, y seguir destruyendo y dejando caer cosas como el Asilo.
Ya sabéis, ale otros cuatro añitos más. A menos que Putin acabe con esto antes los que acabaran son estos, seguro.
No, a la tala. Jejejejej