El balonmano se ha hecho presente este sábado en el recinto ferial de Algeciras con la participación de más de un centenar de niñas y niños en el XX Torneo de Balonmano Calle, organizado por la coordinadora contra la droga Barrio Vivo. El deporte, como alternativa de ocio y tiempo libre inteligente, ha sido el protagonista durante una magnífica mañana donde el juego en equipo ha servido de nexo de unión para una jornada de intercambio de experiencias. En categoría de alevines, esta actividad ha permitido la convivencia a través de diferentes encuentros, desarrollados a lo largo de esta iniciativa que ha contado con la colaboración del Club Balonmano Algeciras. Esta convocatoria se enmarca en el Plan Nacional sobre Drogas y cuenta, además con el apoyo del Ayuntamiento de Algeciras.
Además del tesorero de Barrio Vivo, José Luis Díaz, así como técnicos y voluntarios de la ONG, también han estado presentes la delegada municipal de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa y el responsable municipal de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, además del presidente del Club Balonmano, Delfín Muñoz y el director del colegio Los Pinos, Ángel Sáez.
Tanto Conesa, como Julián han resaltado la importante colaboración que llevan a cabo Barrio Vivo y el Club de Balonmano en aras del “fomento del deporte y la vida saludable”. Ambos se han mostrado agradecidos a las dos entidades por su “implicación” y, especialmente, por facilitar a jóvenes y familiares una actividad como la de este sábado.
José Luis Díaz se ha mostrado muy satisfecho por el resultado de este XX Torneo de Balonmano Calle, destacando que son muchos años, veinticinco, los que la coordinadora lleva colaborando con este club, “por el que ya han pasado muchos niños y jóvenes con el objetivo de tener una vida más saludable. Muchos deportistas que se han servido de esta entidad como trampolín para poder desarrollar su carrera deportiva a niveles superiores”. Para el responsable de Barrio Vivo, actividades como la de este sábado favorecen momentos de convivencia con la participación tanto de los menores como de sus familiares. Además el deporte, hay que insistir, es un vehículo perfecto como medio para prevenir las drogodependencias.