Agentes del Grupo Especial de Playas de la Policía Local de Algeciras, han identificado al presunto autor de un robo cometido días antes en la Playa de El Rinconcillo, según ha informado Jacinto Muñoz Madrid, teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana.
La forma de actuar del joven identificado, de 24 años de edad, consistía en acercarse a grupos de jóvenes desconocidos, generalmente menores de edad, con quienes conversaba amigablemente hasta lograr, en un descuido de sus víctimas, robarles el teléfono móvil, dinero o cualquier otra posesión de valor que hubieran dejado en la toalla, aprovechando que se bañaban en la playa.
Una de sus víctimas, menor de edad, contactó con los agentes del Grupo Especial de Playas de la Policía Local de Algeciras, tras percatarse de que le habían sustraído el móvil y cincuenta euros, facilitándoles la descripción del presunto autor, quien resultó familiar a los agentes por haberle visto merodear a varios grupos de jóvenes horas antes. Sin embargo, los Policías no volvieron a verle en todo el día por la playa, ni tampoco en los dos días posteriores.
Tres días más tarde, los mismos agentes lo localizaron nuevamente en la playa de El Rinconcillo, por lo que procedieron a identificarle, poniendo los hechos en conocimiento del Cuerpo Nacional de Policía y del padre de la víctima que les había alertado días antes.
Muñoz ha destacado “la eficacia de los agentes del Grupo Especial de Playas de la Policía Local, que un año más patrullan a diario en quad por las playas de Algeciras, velando por el cumplimiento de las ordenanzas municipales, al tiempo que realizan una importante labor preventiva en materia de seguridad ciudadana, al prestar servicio en el principal lugar de concentración de ciudadanos durante el verano”.
3 respuestas
Partirle los brazos, ya verás como no roba más
El otro día le quitaron el móvil a un crío en el rinconcillo, a otro la bicicleta,esto tiene que ser el mismo todo ,que lo miren bien que no veas a los críos como los están robando,no hay derecho
Pues enhorabuena, supongo que por eso el tráfico es el cachondeo de todos, dejando el coche donde les viene en gana, están ocupados en demasiadas cosas. Sr. Muñoz al final de mes debería mandar un listado de los logros de su policía local. Sería divertido.